NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Jon Rahm pasa del descanso a la lucha por la 'orden de mérito'

El vasco, que no compite desde el Open de España, opta al título final del Race to Dubai en Jumeirah. Necesita ganar y que Wiesberger no sea segundo.

Actualizado a
Jon Rahm pasa del descanso a la lucha por la 'orden de mérito'
Andrew RedingtonGetty Images

Llega la final del Race to Dubai, la anteriormente conocida como orden de mérito europea, o, más claramente, la lista del golfista con más ganancias de la temporada en el Viejo Continente. Y por ser el primero luchará Jon Rahm, que debe ganar el título el domingo en el campo Jumeirah de Dubai y esperar a que el austriaco Bernd Wiesberger no sea segundo. Si es así, el de Barrika ganará,

A favor de Rahm está que ya sabe lo que es vencer en este campo. Lo hizo en este mismo torneo, en 2017. Además, el vasco llega con descanso porque no ha jugado un torneo desde el Open de España, a principios de octubre y en el que ganó. “Regreso de tomarme un poco de tiempo libre. Decidí descansar más que entrenar. Es la primera vez que lo hago en mucho tiempo, así que realmente no sé cómo va a ir. Espero que sea bueno. Me siento bien, descansado y con ganas de jugar”, explicaba Rahm.

Rahm ha ganado este 2019 tres torneos (Zurich Classic, Irish Open y Open de España) y se muestra “sorprendido” por su buena posición en la Race to Dubai. Eso sí, tratará de aprovechar para llevarse una carrera que sólo ha ganado Ballesteros (seis veces). En Dubai también estarán Arnaus, Cabrera Bello, Sergio García y Campillo.

Hasta cinco golfistas tienen opciones de llevarse el triunfo final del Race to Dubai. Son Fitzpatrick, Fleetwood, Shane Lowry, Rahm y el líder Wiesberger. Ganar les acercaría mucho. Si ninguno gana, las quinielas se multiplicarían. Un torneo que decide una temporada.