NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | ASOBAL

El Ademar se acerca a la Copa Asobal tras ganar en Cuenca

En un partido muy duro, el equipo leones consigue en Cuenca elevar a diez su racha de victorias consecutivas en esta Liga

CuencaActualizado a
El Ademar se acerca a la Copa Asobal tras ganar en Cuenca

En un partido vibrante y con muchos errores, el Abanca Ademar se ha impuesto por un ajustado 21-22 en su visita al Liberbank Cuenca, volviendo a recuperar la senda de la victoria en el polideportivo conquense. En las últimas seis visitas, sólo ha perdido el encuentro disputado la pasada temporada, habiendo ganado en las otras cinco. Además, eleva a diez su racha de triunfos seguidos esta campaña en la Liga Asobal. Con este triunfo, el conjunto Ademar mantiene intactas sus opciones de terminar segundo y disputar la Copa Asobal.

El partido empezó mal para el Liberbank Cuenca cuando a los cinco minutos Marrochi, era descalificado por un fuerte golpe en la cara de un rival. Segundos después, Thiago Alves también pudo ser descalificado por un manotazo en la cara, pero sólo fue excluido.

El Abanca Ademar tuvo dificultades en ataque, pero no pasó apuros en defensa porque los jugadores conquenses estuvieron muy desacertados en el lanzamiento mandando muchos de ellos fuera.

Con el 2-6, minuto 12, el partido parecía romperse a favor de los leoneses pero apareció Leo Maciel y sus paredes permitieron que su equipo remontase hasta el 5-6 en el minuto 17. Sin embargo, de nuevo la precipitación en el ataque local impidió completar la reacción, a pesar de Leo Maciel, y el Abanca Ademar volvió a poner los cuatro tantos de ventaja, aunque al descanso se llegaría con 8-10.

Si camino de los vestuarios, el Liberbank Cuenca sólo perdía de dos es por culpa de su portero Maciel con un 47% de efectividad. Y tras el descanso, el relevo lo tomó Slavic en la portería ademarista.

El guardameta evitó con cuatro paradas consecutivas que el Liberbank Cuenca empatase el partido en el inicio de la segunda parte. Su regularidad durante todo el segundo tiempo mantuvo a su equipo, con un 48 % de efectividad, cuando el ataque de sus compañeros sólo encontraba el brazo armado de David Fernández.

Con las defensas imponiéndose a los ataque, el conjunto conquense lo intentó de todas las formas, pero conforme pasaban los minutos se notaba el cansancio y una plantilla más amplia con la que Manolo Cadenas pudo hacer rotaciones.

En los últimos dos minutos se decidió el partido. Slavic detuvo un penalti a Hugo López evitando que los locales se pusieran a uno y a falta de 20 segundos, con 20-21, en inferioridad y con sólo un pase tras amenaza de pasivo, Mario López recibió el balón en el extremo y soltó una 'rosca' que sorprendía a Leo Maciel y situaba el 20-22, asegurando una victoria muy sufrida y ajustada gracias al penalti lanzado por Thiago Alves a falta de diez segundos para el final, sin tiempo para nada más.