Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Premier League
Liga Holandesa
FC Emmen FC Emmen EMM

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

Heracles Heracles HCL

-

Utrecht Utrecht UTR

-

DEPORTE FEMENINO

Iberdrola y el COE firman un acuerdo para impulsar la igualdad en el deporte

El convenio ha sido suscrito esta mañana por el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el presidente del COE, Alejandro Blanco.

Iberdrola y el COE firman un acuerdo para impulsar la igualdad en el deporte
JOSE RAMON LADRA

Iberdrola y el Comité Olímpico Español (COE) han firmado hoy un acuerdo de colaboración cuya finalidad es impulsar la igualdad en el deporte, propiciando que las deportistas se conviertan en una inspiración para otras mujeres y la sociedad. Así, el convenio otorga a Iberdrola la condición de socio de la estrategia de igualdad de género del COE.

Dicho acuerdo, alineado con el compromiso de ambas entidades con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU número 5: Igualdad de género, ha sido suscrito esta mañana, en las oficinas de la compañía en Madrid, por el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el presidente del COE, Alejandro Blanco.

Al acto también han acudido Victoria Cabezas, secretaria general del COE, Isabel Fernández, vicepresidenta Primera del COE, judoca y medallista olímpica en dos ocasiones -bronce en Atlanta 1996 y oro en Sídney 2000- e Isabel García, presidenta de la Comisión Mujer e Igualdad de Género del COE, presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y vicepresidenta del COE.

En el marco de este acuerdo, Iberdrola y el COE quieren poner en marcha un programa de Igualdad de Género en el Deporte que se convierta en un referente para el resto de la sociedad española y que incluya tanto formación técnica y empoderamiento como acciones concretas - mesas redondas o conferencias- para fomentar la visibilidad de la mujer en el deporte. Esta iniciativa se presentará también ante la Comisión de Igualdad de Género del Comité Olímpico Internacional (COI) de cara a que sirva de ejemplo para el movimiento olímpico global.

Iberdrola lanza el ecosistema digital ‘Ellas valen oro’

En el marco de esta apuesta integral por impulsar a la mujer en el deporte, Iberdrola ha lanzado hoy el ecosistema digital Ellas valen oro, a través del que persigue potenciar la difusión de información relacionada con las mujeres deportistas de cara a los próximos Juegos, que se van a celebrar en la ciudad de Tokyo entre el 24 de julio y el 9 de agosto del próximo año.

Con la colaboración tanto de las distintas federaciones como de las protagonistas, Ellas valen oro recogerá vídeos, fotografías, reportajes y entrevistas que hablarán del tránsito de las mujeres por las Olimpiadas, desde su esforzada preparación hasta su clasificación, para desembocar finalmente en su participación en los Juegos de la capital japonesa. Además, Iberdrola prevé llevar a cabo otras acciones digitales para promover entre los españoles el apoyo a las mujeres deportistas.

El deporte, clave para avanzar en igualdad

Tanto la firma del acuerdo con el COE como el lanzamiento de este ecosistema digital representan una nueva muestra del firme compromiso de la compañía con el deporte femenino. En la actualidad, el apoyo de Iberdrola alcanza a un total de 16 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, kárate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima. Asimismo, da nombre a 22 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 35 competiciones.