Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

Heracles Heracles HCL

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PÁDEL | WPT

Marta Ortega: "El número uno me da un poco de vértigo"

La madrileña, de 23 años, en quinto de medicina, está involucrada en un proyecto de recogida de regalos para los niños del Gregorio Marañón

Marta Ortega.
Salas EFE

En el pádel profesional era Martita Ortega, la niña que con 16 años jugaba como los ángeles y se la tenía por el futuro del WPT.  El futuro ya ha llegado, porque está madrileña de 23 años, que estudia medicina con éxito (quinto curso), en el Master Final subirá al número uno del ranking mundial con Marta Marrero. "La verdad es que esa posición me da un poco de vértigo, porque es una alegría llegar, pero ahora hay que mantenerlo", asegura la madrileña. Además, ella, de alguna manera, le ha abierto la puerta a una pléyade de jóvenes que vienen pidiendo paso.

Marta forma pareja con otra Marta, Marrero, con la que ha formado un tándem poderoso, y más desde que Ortega dio un paso al frente, dejó de ser un drive defensor y tomo iniciativas más agresivas para completar un dúo muy ambicioso: "Al lado de Marrero se juega muy a gusto. Las dos hemos disfrutado toda la temporada, con mucha complicidad".

Dice que el número uno como pareja ya segura para el final de temporada, le llegó "por sorpresa", porque aunque lo esperaba "pero no en el Open de Córdoba", y lo justifica porque no sigue "bien los puntos del ranking, como se suman, los que defiendes y los que ganas".

Ahora, "sin exámenes hasta enero", con buenas notas en el primer trimestre, su proyecto inmediato es "mejorar lo que se hizo en 2018", cuando inicio una recogida de regalos de Navidad "para los niños ingresados en el Gregorio Marañón", donde ella estudia, "La acogida de la idea fue tan positiva que sobraron, y se repartieron en otros hospitales de Madrid". Y este año, otra vez con la misma iniciativa, "con regalos que tienen que ser a estrenar, por las medidas higiénicas que imponen los centros", y que se pueden dejar en los clubes de pádel  colaboradores "por ejemplo", Ella, con sus amigos y familiares, los recogen, los empaquetan "y se entrega a los chicos". La fecha tope del regalo, el 30 de noviembre, para quien quiera participar.