Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

85

Zalgiris ZAL

82

FINALIZADO
Maccabi TEL

77

B. Munich MUN

55

FINALIZADO
Milan MIL

67

Estrella Roja RED

77

Barça Barça
45
FIN
21
Liberbank Cantabria Liberbank Cantabria

BALONMANO | ASOBAL

El Barcelona se ensañó en el Palau con el Cantabria Sinfín

Los azulgrana logran la mayor diferencia de la temporada, 24 goles, ante el equipo santanderino desaparecido en el primer tiempo

Xavi Pascual lo vio con tranquilidad.
Javier Borrego / AFP7

El Barcelona sigue líder invicto de la Liga Asobal tras vencer hoy en el Palau Blaugrana al Liberbank Cantabria SinFín de Santander por 45-21 en un encuentro que los azulgrana han dominado de principio a fin con una efectividad ofensiva demoledora. Ha sido toda una jornada festiva de balonmano con unos 2.500 escolares en las gradas que han dado un colorido espectacular y gran ambiente al encuentro.

El técnico azulgrana Xavi Pascual dio descanso, pensando en el choque de Liga de Campeones del próximo sábado, al extremo zurdo Víctor Tomás y al pivote Cedric Sorhaindo.

La salida del Barça ha sido espectacular con un claro 5-0 (m.6) en acciones de contragolpe que han desmantelado la defensa cántabra. Además, los postes han jugado a favor de los locales (3 casi seguidos) y el SinFín no ha marcado hasta el minuto siete (5-1).

Los extremos barcelonistas Aleix Gómez, Aitor Ariño y el joven Mamadou Diocou, apoyados en el centro por Abel Serdio han ido marcando diferencias (14-4, m.20) para ser Ludovic Fábregas el que cerró la primera mitad con la máxima diferencia hasta entonces (22-6) con un gran porcentaje de acierto del 88% (22/25).

Aunque el Barcelona siguió con un ritmo alto al inicio de la segunda mitad (28-7, m.37) el equipo de Rodrigo Reñones tuvo un ligera capacidad de reacción por medio de Ander Torriko y Nacho Vallés (30-13, m.43), pero los de Pascual apretaron de nuevo el acelerador, con extremo Mamadou Dioucou como destacado (7 tantos) para llegarse al 45-21 final y una efectividad del 85% en lanzamientos (45 goles de 53 lanzamientos).

Este resultado (+24) es la diferencia más amplia lograda por un equipo esta temporada. La anterior la tenía el propio Barcelona en la tercera jornada frente al Huesca (49-26/+23).