NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Gedeón Guardiola no seguirá en el Rhein Neckar Lowen

El internacional alicantino español, de 35 años, y tras ocho temporadas en la Bundesliga, se desligarà del Rhein Neckar en junio. Duvnjak, baja en el Kiel

MadridActualizado a
Gedeón Guardiola no seguirá
en el Rhein Neckar Lowen

El pivote internacional español del Rhein Neckar Lowen, Gedeón Guardiola, no seguirá en el club alemán la próxima temporada. El alicantino, de Petrel, de 35 años, no renovará su contrato cuando acabe el actual en junio. Hoy lo ha anunciado oficialmente en el club.

Gedeón llegó al Rhein Neckar Lowen en la temporada 2012-13, procedente del Portland San Antonio navarro. Con el club alemán ha conquistado sus mayores éxitos, tanto en la Selección, con la que ha sido campeón del Mundo (2013) y campeón de Europa (2018) como con su club, con el que conquistó dos Bundesligas de manera consecutiva, el mayor éxito del club en toda su historia.

Tampoco seguirá en el conjunto de Mannheim el central danés Mads Mensad, con dos campañas menos que Gedeón en el club.

Por otra parte, también en la Bundesliga, el Kiel, líder de uno de los grupos de la Champions, perderá prácticamente hasta febrero a su capitán, el central croata Duvnjak, que se lesionó precisamente al marcar su gol número mil en la competición alemana. En realidad, el tiempo estimado de recuperación es de un mes, pero a finales de diciembre se para la competición por el Campeonato de Europa, donde sí jugará el central.