Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

87

Joventut Badalona JOV

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

UFC

Blachowicz doma a Jacaré Souza y reclama a Jon Jones

Jan Blachowicz derrotó por decisión dividida a Ronaldo Souza en el combate estelar del UFC Sao Paulo. Pelea lenta que no convenció al público brasileño.

Crónica del UFC Sao Paulo: Blachowicz vs Souza.
Getty Images

El público silbó, sacó las linternas de sus móviles... y murmuró constantemente durante el combate estelar del UFC Sao Paulo. Jan Blachowicz y Ronadlo 'Jacaré' Souza no ofrecieron una pelea atractiva y el público expresó su malestar. Ritmo lento y demasiada cautela por ambas partes. La fiesta que se formó en la salida de Jacaré se vino abajo con el paso de los minutos. El brasileño hizo su pelea, no podía arriesgar antes un oponente tan peligrosos y Blachowicz, pese a no brillar, acabó convenciendo a dos jueces y se llevó la victoria por decisión dividida (48-47, 48-47 y 47-48). Triunfo, racha de 6-1 y objetivo claro: "Quiero a Jon Jones por el título. Es ahora o nunca", espetó. Es su momento, aunque ahora habrá que saber qué camino quiere tomar el campeón.

"Me costó entrar en ritmo de pelea. No estuvo cómodo", aseguró Blachowicz todavía sobre el octágono. Jacaré le comió la distancia con claridad en los dos primeros asaltos. El brasileño ascendía de categoría (al semipesado) y sabía que tenía menos tamaño. Por ello, amagó mucho, soltó golpes sueltos y llevó mucha presión contra la jaula en cuanto pudo. Ahí cimentó sus opciones y se llevó claros los dos primeros rounds. Pese a que su intención era el derribo, Blachowicz supo defenderse bien y nunca fue al suelo, lo que subía su cotización. En el tercer asalto el polaco salió con algo más de ímpetu, lo que se tradujo en más trabajo y un asalto muy cerrado.

El polaco usó distancia y Jacaré en la presión contra la jaula. Fue el round decisivo, ya que en el cuarto Blachowicz trabajó bien con sus patadas, que fue aumentando a mediada que pasó el combate, y se llevó el round con claridad. En ese momento Souza llevaba con manos muy aisladas y lo pagó. En el último asalto, Jacaré no cesó en su empeño de llevar la presión contra la jaula... pero Blachowicz tenía la pelea leía y al salir de una de esas acciones conectó un jab que hizo trastabillarse al brasileño. Aguantó en pie y se movió mucho para llevar al límite, el polaco tampoco quiso irse a lo loco y esperó a las cartulinas. Ambos levantaron las manos y esperaron. "Cuando son decisiones ajustadas nunca me favorecen", se quejó Souza al acabar. Combate igualado, y sin ritmo, pero muy importante para Blachowicz suma otra víctima de renombre a su palmarés y mira al título.