NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHAMPIONS

Un imparable Bidasoa saca el billete para la siguiente fase

Los irundarras dominaron de inicio a fin en la pista del Cocks finlandés (18-28) y, favorecidos por la derrota del Savehof, están virtualmente en la siguiente fase.

Actualizado a
Un imparable Bidasoa saca el billete para la siguiente fase
@CDBidasoaIrun

El Bidasoa regresó esta temporada a la máxima competición europea 24 años después y, por ahora, lo está haciendo de forma brillante. Seis triunfos y dos empates en ocho encuentros que, tras la convincente victoria este domingo en Finlandia (18-28) le da el pase a la siguiente fase, la eliminatoria previa a los octavos de final, a dos jornadas para la conclusión de la fase de grupos. En la pista del Cooks, los irundarras mandaron en todo momento en el marcador (0-3) de salida. Los locales arrancaron fríos, tanto que tardaron nueve minutos en estrenarse en el partido ante un Bidasoa que llegaba tras dos empates consecutivos (ante Presov y Guadalajara).

Dos nombres propios destacaron: Kauldi Odriozola y Renaud-David. Entre los dos anotaron 14 tantos, la mitad de los del equipo, y con un gran acierto. Odriozola no falló en sus lanzamientos mientras que el francés solo erró uno de ellos. Al descanso, el 9-12 dejaba el partido aún abierto, pero los amarillos, que en Finlandia vistieron de negro, no dejaron al rival cualquier mínima opción de acercamiento. Con el 14-20 ya únicamente tocaba administrar la ventaja. Ledo en portería, con 11 paradas (41%) allanó el camino y Cuétara aprovechó para dar descanso a jugadores.

Las mejores noticias para el Bidasoa llegaron desde Macedonia, ya que uno de los dos rivales que tenían los de Irún para avanzar a la siguiente fase, el Savehof sueco, cayó sobre la bocina. De esta forma, el Bidasoa lidera su grupo con 14 puntos, por los 11 del Sporting, que tendría el segundo y último billete, y los 10 de los suecos con cuatro por disputar. Además, el Bidasoa se impuso en sus dos encuentros al Savehof y tiene una diferencia de +53 goles por los -4 de los suecos. Ahora, los vascos deben recibir al Sporting y visitar al Eurofarm macedonio. Si logran no perder ante los portugueses el próximo sábado en Artaleku, el viaje a Macedonia será para disfrutar con el primer puesto asegurado.