Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

85

Zalgiris ZAL

82

FINALIZADO
Maccabi TEL

77

B. Munich MUN

55

FINALIZADO
Milan MIL

67

Estrella Roja RED

77

BALONMANO | CHAMPIONS

El Barça sale indemne de la lluvia de goles con el Aalborg

Xavi Pascual hizo un cambio a la americana en el minuto 16 (12-12) ante el ritmo frenético que impuso el equipo danés durante la hora de partido

Mollgaard frena en falta al azulgrana Palmarsson.
Toni Albir EFE

EI Barça inicia la segunda vuelta de la Champions con una victoria clara (44-35) frente al Aalborg danés en una auténtica lluvia de goles: 79 goles en 60 minutos, algo inusual en el balonmano moderno de élite donde marcar cuesta un trabajo ímprobo, pero es que el conjunto danés impuso un ritmo endiablado, con ataques muy cortos, y contragoles eléctricos desde el saque de centro por cada gol recibido.

Tal era la dinámica que Xavi Pascual cambió de una tacada a todo su equipo en el minuto 16 (12-12), una decisión inusual del técnico que lo justificaba ante sus jugadores por el ritmo que metían los daneses. Un cambio a la americana (se estila en el baloncesto universitario de la NCAA), pero poco visto en Europa.

Con Palmarsson ahora por Cindric en el central, con Mem y Fabregas que pasaron a jugar en defensa y en ataque, el Barça logró irse al descanso con un 22-17 esperanzador, para mantenerse más o menos los mismos parámetros de juego en la segunda mitad.

La victoria es un alivio para el equipo español, que se enfrenta al Flensburg y al PSG en los dos próximos partidos, que se mantiene líder de grupo, y ya con ventaja suficiente para pensar que acabará la liguilla en una de las dos primeras plazas salvo que el Pick Szeged húngaro de Juan Carlos de alguna sorpresa, no improbable