NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHAMPIONS

La suerte europea del Bidasoa pasa por ganar en Finlandia

El equipo vasco, invicto en la Champions, necesita ganar este domingo en la pista del Cocks para tener un final de liguilla tranquilo

MadridActualizado a
La suerte europea del Bidasoa pasa por ganar en Finlandia

El Bidasoa, invicto en Europa y líder de grupo, se mide este domingo en Finlandia al Cocks (17:00, Teledeporte y ETB), que ya no tiene opciones de clasificación para la segunda parte, pero que en su pista se ha mostrado sólido, hasta el punto de que allí perdió el Sporting, uno de los tres equipos con aspiraciones de acabar en las dos primeras plazas que dan acceso a las eliminatorias. Para el equipo vasco, como aseguró su entrenador Jacobo Cuétara el viernes, "este es el partido que hay que ganar para pensar en cosas mayores".

El entrenador asturiano del equipo vasco también reconoce que su equipo ya no está en su mejor momento, con dos empates en la última semana, remontando en los instantes finales para no perder ante el Presov en Irún en la Champions y en Guadalajara en la Asobal el miércoles, aunque espera que este domingo surja la mejor versión.

Rodrigo Salinas no jugará este domingo porque el lateral chileno sufrió un esguince de tobillo en el partido de Liga, y en los últimos partidos era la referencia ofensiva del equipo vasco desde el lateral derecho. Frente a este hándicap, Cuétara sí podrá contar en este encuentro con el central internacional Jon Azkue, que formará pareja con De la Salud, que en las últimas jornadas ha sumado dos puntos para su equipo (Valladolud y Guadalajara) con tantos en el último suspiro..