Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

ATLETISMO | TRAIL

Anna Comet conquista la Everest Trail Race

Tercera victoria de la atleta de Vic tras las conseguidas en 2014 y 2015. Lo hizo dominando de principio a fin. En la masculina, triunfo de Suman Kulung.

Anna Comet conquista la Everest Trail Race
iancorless.com

Anna Comet y Suman Kulung han ganado la 9ª edición de la carrera por etapas tras 6 días de aventura en el Solokhumbu. Participantes de todo el mundo han disfrutado de la experiencia en el Himalaya con un recorrido de 170km con más de 26.000 metros de desnivel acumulado. Una carrera memorable. Dura. Muy dura. La edición más complicada de la historia de la competición por el reto del nuevo recorrido durante las 4 primeras etapas. La sexta y última jornada de la Everest Trail Race by The Elements ha conducido a los participantes desde Tyangboche hasta Lukla, con un recorrido de 29km. Desde la salida los participantes han podido ver el Everest, Lhotse, Nopse y Ama Dablam. Una temperatura rotundamente hibernal ha mantenido a los corredores en movimiento constante y todos ellos con una fantástica cara de felicidad.

El nepalí Kulung ha dominado todas las etapas de la novena edición y ha sido también indiscutible en el último viaje que ha completado a una velocidad de vértigo después de 2 horas y 46 minutos. El corredor catalán Gerard Morales (The Elements) y Hans Smedsrod han protagonizado una bonita lucha por la segunda posición en la general. En cuanto a la etapa el noruego ha llegado segundo a meta, donde ha asegurado haber disfrutado mucho de la excepcional carrera y se mostraba satisfecho por sus resultados aunque ha estado enfermo uno de los días de la competición. El bejarano Miguel Heras ha protagonizado una grandísima recuperación y ha cruzado la llegada tercero tras llegar a Lukla junto a Gerard Morales. El corredor de Moià ha conseguido un gran resultado al terminar segundo en la general detrás de Kulung. El corredor del equipo The Elements llevaba defendiendo la segunda plaza desde la segunda etapa.

La corredora de Vic Anna Comet lideró la carrera en la categoría femenina de principio a fin. Ha ganado las 18 etapas en las que ha participado para conseguir con la de esta edición 3 victorias absolutas en la categoría femenina (2014, 2015 y 2019). La corredora del equipo The Elements Coconut Water llegó a meta una hora después del ganador y fue TOP 9 absoluta de la jornada. Por detrás entró su compañera de equipo Manu Vilaseca que afirmaba “hacer equipo con Anna y Blacky era uno de los retos de la carrera, y estoy muy contenta por el resultado conseguido, era un equipo con dos chicas y hay que admitir que era muy arriesgado”. La tercera en llegar a Lukla ha sido Nuria Domínguez (Tuga), quién resaltaba la belleza del entorno y la excelencia de la organización.

Alegría, agradecimientos, abrazos y felicitaciones

La entrada a meta ha sido de nuevo un espacio para las emociones, el reencuentro con los familiares que realizaban el trekking y las felicitaciones entre los amigos y compañeros que se han conocido en el campamento. Todos dedicaban tiempo para poder abrazarse y felicitar a aquellos con quién han compartido el día a día de las etapas, las preocupaciones, los consejos y el cuidado de la que ha sido su familia deportiva durante las 6 etapas. Todos los participantes coincidían en subrayar la dificultad de organizar una carrera de estas características en un entorno tan privilegiado. A partir de mañana a las 6:00h todos los participantes saldrán en avioneta desde Lukla hasta Mantali. Tras 3 horas de autobús hasta Sharken la organización les ha reservado un hotel donde podrán por fin disfrutar de la tan deseada ducha que no han podido realizar durante la competición. La edición 2020 se disputará entre el 6 y el 18 de noviembre. Las inscripciones están ya disponibles en la web de la carrera: www.everesttrailrace.com.