NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Ha recibido la mayor sanción de la NFL: la salvaje acción que tiene avergonzada a EE UU

Myles Garrett, jugador de los Browns, le quitó el casco a Mason Rudolph, de los Steelers, y le golpeó con él en la cabeza pudiendo haberle ocasionado graves lesiones.

Actualizado a
Ha recibido la mayor sanción de la NFL: la salvaje acción que tiene avergonzada a EE UU

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) anunció este viernes la suspensión indefinida del Defensive End Myles Garrett, de los Cleveland Browns, por agredir al quarterback de los Pittsburg Steelers, Mason Rudolph, al que quitó el caso y le golpeó con él en la cabeza.

Es la mayor sanción en la historia de la NFL por un incidente dentro del campo.La pelea se produjo en la recta final del partido adelantado de la semana 11 de competición que los Browns ganaron por 21-7.

Garrett no podrá jugar los seis partidos que aún le quedan por disputar a los Browns esta temporada regular ni tampoco los 'playoffs' si el equipo se clasifica, de acuerdo al comunicado difundido por la NFL. Además, también recibió una multa por su conducta y no cobrará su salario durante el tiempo que esté suspendido.

Cerca del final del partido, Garrett derribó con agresividad a Rudolph, quien reaccionó tratando de quitar el casco al jugador de los Browns, pero no lo logró. La respuesta de Garrett fue quitarle el casco a Rudolph y propinarle con él un golpe en la cabeza.

Los jugadores del equipo de Pittsburgh reaccionaron, en especial Maurkice Pouncey, quien, después de lanzar una serie de puñetazos, logró derribar a Garrett junto a su compañero David DeCastro.

Rudolph estaba de pie viendo la trifulca cuando el 'tackle' defensivo de los Browns, Larry Ogunjobi, llegó por la espalda para empujarlo, derribándolo e iniciando otro altercado.

Además de Garrett, los árbitros también expulsaron a Pouncey y Ogunjobi. Pouncey, que fue suspendido tres partidos sin derecho a salario, además de recibir una multa adicional por pelearse, afirmó al concluir el partido que no le importaba el castigo que pudiesen imponerle porque, ante todo, estaba el deber de defender a un compañero. Ogunjobi fue suspendido con un partido y también multado con 'violencia innecesaria', por empujar a un rival durante un altercado.

La NFL anunció que tanto los Steelers como los Browns fueron multados con 250.000 dólares cada equipo.

En su comunicado, la NFL dio a conocer que habrá más jugadores sancionados, incluyendo los que salieron de los banquillos para participar en la trifulca dentro del campo.

Rudolph llamó "cobarde" a Garrett por su agresión y advirtió de que nunca se va a echar atrás ante ningún "matón". Garrett, a través de un comunicado, reconoció este viernes el "terrible error" que cometió y pidió disculpas a Rudolph, a sus compañeros, seguidores ya los Browns, por haberles fallado, y aseguró que demostrará con sus acciones futuras que no es ese tipo de persona que se vio en el campo ante los Steelers.

Los Browns, también a través de un comunicado ofrecido por su presidente, Art Rooney II, dijeron que están "decepcionados" por unas acciones que "jamás" deben producirse en un campo de la NFL. Los Browns y los Steelers se enfrentarán de nuevo el 1 de diciembre en el Heinz Field en Pittsburgh