NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Barça inicia ante el Aalborg quince días duros en Europa

La semana anterior los azulgrana ya derrotaron a los daneses (30-34), y luego se miden al Flensburg en el Palau y al PSG en París

Actualizado a
El Barça inicia ante el Aalborg quince días duros en Europa

El vigente campeón y líder actual de la liga danesa, el Aalborg, se mide este sábado al Barça en el Palau (20:00, Esport3) en el inicio de quince días tremendos para el equipo azulgrana en Europa, porque luego también recibe al Flensburg y después visita al PSG en París en una previsible lucha por el prumer puesto de grupo en la Champions League.

El Aalborg nunca ha ganado en el Palau, pero Xavi Pascual ya anunciaba la semana anterior que este campeón danés nada tiene que ver "con el otra época". Los avisos del entrenador le sirvieron al equipo para no relajarse, y ganar por 30-34 la semana pasada. "Ojalá repitamos", asegura Pascual, que sabe de la importancia de no perder en casa, y menos ante rivales que aún están vivos en la puja por la primera posición, aunque de volver a perder prácticamente se le escaparían todas las opciones.

Desde el punto de vista deportivo, el Barça tiene la duda de Dika Mem, que no jugó ni en Dinamarca en la Champions ni en Nava en la Liga; sus problemas de espalda han tenido la culpa de estas ausencias, aunque podría jugar este domingo. También se está a la espera de la recuperación del extremo izquierdo Mortensen, que se lesionó con Dinamarca en el Mundial de enero, y desde entonces no ha regresado a las pistas.