NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL DE 25 METROS

Récord de España y mínima para Lidón, la reina de la velocidad

La castellonense paró el cronómetro en 1:00.68 y obtuvo el billete para el Europeo de Glasgow, también Paula Juste y Albert Escrits lo consiguieron.

Actualizado a
Récord de España y mínima para Lidón, la reina de la velocidad
RFEN directo

Lidón Muñoz sigue dándole bocados a los récords de España de velocidad. El último lo ha logrado en la primera jornada del Nacional de piscina corta que se celebra hasta el domingo en el CN Santa Olaya de Gijón. En los 100 estilos, la castellonense rebajó su anterior marca y paró el cronómetro en 1:00.68, lo que supone el récord nacional y la mínima para el Europeo de Glasgow que tendrá lugar del 4 al 8 de diciembre.

Junto a la nadadora del CN Sant Andreu, otros dos nadadores también se clasificaron para el Europeo. Se trata de su compañero de equipo, Albert Escrits, quien logró la mínima en los 1.500 libre con un tiempo de 14:37.90, muy cerca del récord de los Campeonatos de Marc Sánchez. También acudirá, por lo que se estrena en una competición de este tipo, Paula Juste del CN Lleida y de 16 años, con una marca de 4:05.36.

Sergio Ortega, en los 50 braza, consiguió el récord de los Campeonatos, con un tiempo de 26.79, mientras que Jessica Vall se impuso en la categoría femenina con 30.71. Este viernes se celebrará la segunda jornada del campeonato.