NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRAND PRIX CLASE DRAGÓN 20129

El 'Troika' de Pieter Heerema vence en Puerto Portals

El armador holandes, número tres del ranking mundial, ha impuesto su condición de favortio ante cuarenta embarcaciones de doce naciones.

PalmaActualizado a
El Troika de Peter Heerema no tuvo rival en Palma.
Elena Razina

El Troika  del armador holandés Pieter Heerema y que contaba con el también holandés Lars Hendriksen y el ucraniano George Leonchuk en la tripulación se ha impuesto en el Puerto Portals Dragon Grand Prix que hoy ha finalizado en la bahía de Palma después de que el fuerte viento, por encima de los 30 nudos, y la fuerte marejada, con olas de más de dos metros en los campos de regatas de la bahía de Palma ha oblogasdo a la suspensión de las  pruebas previstas para hoy jueves.

. El Troika de Pieter Heerema, subcampeón de la prestigiosa Gold Cup en 2018 y 2019 y tercero del ranking mundial de la clase Dragón, ha sumado unos parciales de 4+(9)+3+3+5 para totalizar 15 puntos y ha basado su triunfo en la regularidad, clave con una flota de 40 embarcaciones de doce naciones. El veterano patrón holandés, que forma parte de ese selecto grupo que puede presumir de haber completado la Vendée Globe, ha revelado que la tripulación conocía el campo de regatas porque estuvo navegando en él el invierno pasado.

Heerema, que ha remarcado la dificultad de su triunfo “con una flota de tan alto nivel”, ha explicado que “hemos tenido unos días de viento inestable, algo que es difícil para los regatistas pero es más complicado aún para el Comité, que ha estado fantástico”.

La segunda posición de la general se la ha llevado la embarcación rusa Rocknrolla, de Dmitry Samokhin,subcampeón de Europa en 2017. El equipo de San Petersburgo ha conseguido dos victorias parciales y un segundo puesto pero no ha sido suficiente para desbancar al Troika y ha finalizado a dos puntos del ganador.

El podio lo ha completado el equipo alemán Desert Hlly, de Stephan Link. El barco español mejor clasificado en este Puerto Portals Dragon Grand Prix ha resultado el Sasga de los mallorquines Pedro Marí, Miquel Coll y Tomeu Carbonell que ha terminado en el puesto 31 de la general.

 Además de los trofeos a los tres primeros clasificados se ha entregado el galardón al ganador de la categoría Corinthian (tripulación no profesional) que ha ido a parar a manos del barco alemán Puck, del armador Philip Dohse.También se ha aprovechado para otorgar los premios a los vencedores del circuito Dragon Grand Prix 2019. La prueba celebrada en Puerto Portals ha sido la cuarta y última del calendario, las tres primeras se celebraron en Cannes (Francia) en abril, Cascais (Portugal) en mayo y Kühlungsborn (Alemania) en julio. El primer clasificado del Circuito ha sido el equipo ruso Rocknrolla, mientras que el Troika ha logrado la medalla de plata y el Mars del portugués Pedro Andrade

Las regatas de la clase Dragon continúan mañana y el sábado en Puerto Portals con la disputa de la gran final que decidirá al campeón europeo. La Puerto Portals European Final Grand Prix pondrá en juego el título continental y en ella participarán los 20 equipos mejor clasificados del circuito.La Asociación Internacional de la clase Dragón (IDA) ha decidido para esta final estrenar un nuevo sistema de regatas eliminatorias para aumentar la emoción. Para la jornada de mañana viernes se han programado cuatro regatas y la previsión meteorológica indica que soplará viento del oeste de entre 10 y 15 nudos.