NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Kerman se enfrentará al brasileño Clayton en su regreso

Kerman Lejarraga estrenará nueva etapa el 30 de noviembre en Barcelona. Debutará oficialmente en el supewerlter y lo hará ante el veterano Anderson Clayton.

Actualizado a
Kerman Lejarraga.
MGZ Promotions

El día 30 de noviembre Barcelona acogerá una velada de gran nivel en Barcelona. Gallego Prada pone en acción a uno de sus nuevos fichajes, Melania Sorroche, que defenderá el Europeo del peso gallo ante Violeta González. El Nacional del superligero entre Alejandro Moya y Rubén Rodríguez, y la presencia de Moussa Gholam, Abigail Medina o Ronny Landaeta atraen al espectador, pero sin duda uno de los combates más esperados de la noche será el de Kerman Lejarraga (28-2, 23 KO). 

El vasco, de 27 años, regresa a la acción 63 días después de perder por segunda vez en su carrera contra David Avanesyan por el Campeonato de Europa del welter. Lo hace en una nueva etapa, ya que ha decidido competir en el peso superwelter, categoría en la que ya ha hecho algún combate en peso pactado, pero ahora será su estreno oficial. Se anunció la fecha de regreso, pero no el rival, algo que al fin desveló este jueves Gallego Prada.

Anderson Clayton (41-14-2, 35 KO) es el hombre que esperará al vasco en el ring del Val D'Hebron en 16 días. El brasileño, de 40 años, posee una gran experiencia y también pegada, ya que a 35 de los 41 púgiles que ha ganado lo ha hecho antes del límite. Nacido en Sao Paulo, debutó como profesional en 2001. Ha sido campeón brasileño del superwelter y no ha rehuído nunca una pelea, por lo que le ha tocado viajar mucho y eso le ha repercutido en su récord. A Kerman no le gustan las cosas fáciles, y Clayton no se lo pondrá así en Barcelona.