NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Pastrana: "En 9 días sacaré lo que me dejé en el tintero ante Valle"

Joana Pastrana presentó en la sede de LaLiga su próximo pelea. Será el 23 de marzo en Moralzarzal en una eliminatoria Mundial WBC del peso mínimo.

Actualizado a
Miguel Ángel de Pablos, Joana Pastrana, Álvaro Gil-Casares y Pipe Gómez durante la presentación del combate de la madrileña.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Quedan nueve días para que Joana Pastrana (15-2, 5 KO) vuelva a subirse al ring. La madrileña, de 29 años, presentó este jueves su próximo compromiso en la sede de LaLiga, uno de sus patrocinadores y que ofrecerá el duelo a través de LaLigaSports TV. Tiene la mente puesta en Katia Gutiérrez (22-7, 6 KO) y el Campeonato Silver WBC del peso mínimo que disputa el próximo 23 de noviembre. El cinturón y el combate servirán como una eliminatoria mundial para el cinturón WBC del peso mínimo que tiene la alemana Tina Ruppretcht. Todo es futuro y ella tiene claro que aunque no piensa en otra cosa que no sea pisar la tarima en Moralzarzal no debe olvidar el pasado, y más concreto el pleito ante Yokasta Valle en el que perdió el Mundial IBF del mínimo.

Es fundamental tener presente el combate en el que más he fallado. Para pensar en la próxima parada debemos solucionar todos los errores que tuvimos. Es imposible estar siempre arriba, nadie es perfecto y es deporte. Este tipo de peleas son las que ayudan a mejorar”, reconoció sin titubeos la española. En el plano deportivo le enseñó, pero también en el personal. “La derrota me enseñó a dar importancia a cosas que antes hacía, pero menos. Por ejemplo, el cariño de la gente, que en lugar de fallar me ha apoyado más ha sido algo importantísimo para poder seguir adelante”, añadió.

Con respecto a la pelea, Pastrana habló claro. “Gutiérrez es cinco veces campeona del mundo, pero yo lo soy tres y ella también lo debe tener presente. Era la rival que quería. Después de una pelea como la de agosto no quería algo fácil, quería una oponente complicada, como esta, para demostrar que he aprendido de los errores. Además, siempre hacemos una buena preparación, pero ganar siempre te puede relajar y nunca lo estuve, pero todavía se podía dar una vuelta de tuerca más. Era justo lo que necesitaba porque estoy mejor que nunca. En nueve días sacaré lo que me dejé en el tintero ante Valle”, concluyó la madrileña. La cuenta atrás para volver a Moralzarzal ya ha comenzado.