NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT

El Open de Córdoba podría encumbrar a Lebrón o a Galán

Este jueves entran en juego las cuatro mejores parejas masculinas y femeninas en una lucha vertiginosa por el liderato del ranking

Actualizado a
El Open de Córdoba podría encumbrar a Lebrón o a Galán

Dos españoles podrían acabar el Open de Córdoba por la puerta grande como número uno del mundo. Curiosamente, por la norma del ranking, ninguno de los dos es Paquito Navarro, el mejor clasificado, y la referencia española en los últimos cuatro años. Paquito es el tercero, detrás de Maxi Sánchez y Sanyo Gutièrrez, que defienden mil puntos del año anterior; si no vencen los argentinos, y sí lo hacen Paquito y su compañero Juan Lebrón, este sería el primero de la lista.

Paquito y Lebrón son la segunda mejor pareja del ranking, y la tercera la forman Pablo Lima y el madrileño Alejandro Galán, que como defiende 90 puntos, el título en la capital andaluza le pondría líder a todos los efectos, y a su compañero Pablo Lima, que ha sido en su momento el primero del mundo, segundo.

En  la competición femenina donde se podría dar el zarpazo es en la segunda posición, entre las madrileñas Alejandra Salazar (12.080) que defiende mil puntos, y Marta Ortega (11.540), que defiende 360, con lo cual el título en Córdoba la colocaría en segunda posición, mientras que el primer puesto de Marta Marrero (13.019) aquí no corre peligro.

Por lo que respecta a los encuentros de este miércoles, la ruptura de Lamperti y Mieres no les ha ido bien a ninguno de ellos: el primero con Maxi Grabiel cayó con Lijó y Cepero por 6-3 y 7-5, mientras que Mieres (tras una lesión) regresaba sin éxito con Jardim: 4-6 y 2-6 ante Rubio y Moreno. Botello y Ruiz siguen su marcha, con un buen inicio ante Belluati y Moyano (7-6 y 6-3), como Tello y Chingotto ante Sebas Nerone y Nacho Gadea (6-4 y 7-6). En el cuadro femenino no hubo sorpresas, y el cuadro depara para este miércoles un choque interesante entre Carmen Villalba y Verónica Vírseda ante Cecilia Reiter y Carolina Navarro, que superaron la primera ronda del torneo