Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

GALA DEL DEPORTE

"Nos vamos a Teruel" será el lema de la Gala Nacional del Deporte

La Gala Nacional de la Prensa Deportiva se realizará en el Pabellón Deportivo Los Planos, que será acondicionado como un gran teatro para poder dar cabida a 1.800 personas.

"Nos vamos a Teruel" será el lema de la Gala Nacional del Deporte
Gala Nacional del Deporte

La Gala Nacional de Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva se celebrará el próximo año en la hermosa ciudad de Teruel. El anuncio fue hecho oficial en el marco del Ayuntamiento de Teruel por la alcaldesa de la capital aragonesa, doña Emma Buj Sánchez, el presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Julián Redondo, y el presidente de los periodistas deportivos turolenses, José Antonio García Rubio.

En enero de 2016, en Fitur, se estableció el primer contacto entre la AEPD (Jesús Álvarez, vicepresidente de la asociación) y el Ayuntamiento de Teruel con el fin de llevar a la capital aragonesa la Gala Nacional del Deporte y el Congreso Nacional de la Prensa Deportiva. Las negociaciones continuaron hasta este año y tanto la alcaldesa Emma Buj como el Concejal de Deportes, Francisco Blas Ávila, mostraron su interés por realizar la Gala en Teruel. El acuerdo ha sido total por las tres partes y los turolenses y los mejores deportistas españoles del año 2019 podrán recibir sus trofeos y el cariño de sus admiradores el lunes 16 de marzo de 2020.

La Gala Nacional de la Prensa Deportiva se realizará en el Pabellón Deportivo Los Planos, que será acondicionado como un gran teatro para poder dar cabida a 1.800 personas, en una Gala que ofrecerá Televisión Española para toda España en su canal Teledeporte.

Los periodistas deportivos han elegido la frase “Nos vamos a Teruel” para dar a conocer al mundo entero su Gala Nacional en un momento en que se quiere luchar con más fuerza que nunca contra la “España vaciada” o la “España vacía”. Teruel es una de las ciudades más hermosas de nuestro país y será el 16 de marzo un nuevo punto de referencia deportivo.

Acompañaron a Julián Redondo, presidente de la AEPD, varios miembros de su Junta Directiva, conscientes de que entre todos hemos de darle a la Gala de Teruel un sentido muy especial. Estuvieron Pepe Gutierrez (Presidente de la Asociación de Barcelona), Carlos Carpio (vocal y subdirector del diario Marca), Cristina Cubero (vocal y Relaciones Externa del diario El Mundo Deportivo), Paco Nadal (Presidente de la Asociación de Valencia), Miguel Angel Yáñez (Tesorero y comentarista de Eurosport), Tomás Fraga (Consejero y ex director de deportes de TVE) y el Secretario General de la AEPD, Osvaldo Menéndez. Todos compartieron las palabras de su Presidente en el acto de la firma en el que se agradeció a la Alcaldesa Emma Buj su petición y el modo en que defendió su candidatura en la misma sede de la AEPD de Madrid para transformar en realidad un deseo que hará felices a todos los turolenses.

La ciudad de Teruel entera estará a disposición de los Periodistas Deportivos españoles los días 16 y 17 de marzo de 2020 para celebrar la Gala Nacional del Deporte y el Congreso Nacional de la Prensa Deportiva.