Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

NACIONAL DE 25 METROS

Gijón acoge un Nacional de piscina corta sin Mireia

La badalonesa se encuentra concentrada en Sierra Nevada, mientras que el otro grueso de la selección sí acudirá en busca de las mínimas para el Europeo de Glasgow.

Mireia Belmonte.
Mariano Pozo.

Desde septiembre, la natación española solo tiene un nombre en su cerebro: Tokio. Toda la preparación invernal y de los primeros cuatro meses de 2020 se centra en conseguir la mínima para poder participar en los Juegos Olímpicos después del descalabro del Mundial de Gwangju, en un año de cambios en la dirección técnica y de catarsis en la natación española.

Con ese escenario, entre el pasado decepcionante y el futuro esperanzador, se cuela en el calendario el Nacional de piscina corta que se celebrará desde este jueves al sábado en la piscina de Santa Olaya de Gijón, escenario que ya acogió en 2015 este campeonato en piscina de 25 metros. El objetivo de los 556 participantes será el de obtener la mínima para participar en el Europa de Glasgow que tendrá lugar del 4 al 8 de diciembre.

Mireia Belmonte será la gran ausencia. La nadadora de la UCAM se encuentra con el grupo de Fred Vergnoux en una concentración de altura y, después de participar en la Liga Internacional de Natación (la próxima semana tendrán la prueba final europea en Londres), ha decidido priorizar el entrenamiento en su reto de obtener ya la mínima olímpica en diciembre en el Open de Amsterdam.

Pese a esta ausencia, la competición contará con el grueso de la selección española que acudió a Gwangju y con las principales candidatas a obtener la mínima para Tokio en futuras competiciones. Acudirá el CN Sant Andreu al completo, con Jessica Vall, Albert Escrits, África Zamorano, Lidón Muñoz o Joanllu Pons, cuarto en el último Mundial. Marina García o César Castro también participarán.

Junto a Mireia, otra de las ausencias es Hugo González, quien se encuentra entrenando y estudiando en California.