NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA

Muere una gimnasta tras sufrir una caída mientras entrenaba

Melanie Coleman, gimnasta de la Southern Connecticut State University, falleció este domingo al no recuperarse de las heridas que sufrió tras una caída en las barras asimétricas.

Actualizado a
La Southern Connecticut State University quiso recordar a su gimnasta Melanie Coleman, fallecida este domingo tras sufrir una caída mientras entrenaba.
Southern Connecticut State University

El mundo de la gimnasia en Estados Unidos está de luto tras la muerte de la joven gimnasta Melanie Coleman. La joven deportista de la Southern Connecticut State University falleció este domingo con tan solo 20 años al no recuperarse de las heridas que sufrió en una caída mientras entrenaba.

Coleman sufrió esta caída el pasado viernes mientras entrenaba en las barras asimétricas. En el percance se produjo una grave lesión de la médula espinal. Fue ingresada en un hospital de New Haven donde falleció dos días después. Tras conocerse la triste noticia la familia manifestó que "su espíritu, risa y humor siempre vivirán con los que la hemos querido", además de anunciar que donarán sus órganos.

La gimnasia ha marcado parte de la vida de Coleman, que proviene de una familia de gimnastas (su madre y sus dos hermanas mayores compitieron en la modalidad), y que compaginaba la práctica de este deporte con sus estudios de enfermería además de ejercer como entrenadora de gimnastas más jóvenes.

La Southern Connecticut State University resaltó que Coleman llegó a este centro después de brillar en la Jonathan Law High School de Milford, donde fue elegida como la mejor gimnasta de todo el estado. En la universidad compitió junto a su hermana Tiffany hasta que se graduó. El año pasado Coleman fue galardonada por USA Gymnastics con el premio a la mejor atleta becada de todo Estados Unidos.

Tom Alberti, su entrenador, lamentó la pérdida de una de sus atletas más brillantes en declaraciones a CNN. "He sido su entrenador a tiempo completo durante 10 años. Siempre ha sido la líder mi gimnasio, la líder a la que todos a la que todos admiraban. Ella no intentaba lograr la mejor puntuación. El ser una gran gimnasta le hacía ser una mejor persona. Deseaba ayudar a todos los que estaban a su alrededor".