NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | ASOBAL

De la Salud rescata un punto para el Bidasoa en Guadalajara

El equipo vasco, que ganaba con comodidad, se dejó remontar por el equipo alcarreño, y empató en un polémico último segundo

GuadalajaraActualizado a
De la Salud rescata un punto
para el Bidasoa en Guadalajara

El Bidasoa Irún ha probado hoy su propia medicina en Guadalajara, asistiendo a una remontada espectacular del Quabit, que casi culminó en la primera derrota de la escuadra guipuzcoana en dos meses. El conjunto dirigido por Mariano Ortega se puso por delante a falta de cuatro segundos (26-25), el mejor Saeid Barkhordari detuvo un tiro de siete metros y, finalmente, Sergio de la Salud arañó un punto para el Bidasoa, con un lanzamiento muy lejano (26-26).

Desde el inicio Bidasoa impuso su ritmo, y pronto tomó ventaja en el marcador (1-4). Mariano Ortega pidió tiempo muerto en los minutos 10 y 17, antes que la brecha se hiciese mayor.

Su reacción surtió efecto. Un parcial de 2-0 espoleó a los locales, y llevó también a Jacobo Cuétara, entrenador de Bidasoa Irún, a detener el crono.

El partido fluía como la seda para los visitantes, bien dirigidos por De la Salud. Aunque Saeid estaba acertado bajo palos, el ataque morado se mostraba impotente frente a la estatura y peso de las torres amarillas, Tesoriere y Da Silva. Un arreón final de los irundarras les llevó al descanso con la máxima ventaja alcanzada en la primera mitad (8-14).

En la reanudación la escuadra visitante halló un boquete en el centro de la zaga local, conectando una y otra vez con Esteban Salinas, en el pivote. El fuerte ritmo impuesto por Bidasoa no servía al Quabit, impreciso en el lanzamiento.

Mediado el segundo período, al monólogo irundarra sucedió un intercambio de goles, que levantó los ánimos en la parroquia local. En inferioridad, el Quabit se acercó a tan solo dos goles (20-22)

Tras encajar un parcial de 6-2 en diez minutos, Jacobo Cuétara llamó al orden a sus hombres, para recolocar el equipo. Pero finalmente llegó el empate, a 24 goles. Lo anotó  Chema Márquez, desatado en el segundo período.

El desenlace comenzó con un correcalles. La exclusión de Esteban Salinas concedió cierta ventaja al Quabit. Fuentes marcó desde los seis metros, Renaud-David erró una pena máxima y, con cuatro segundos por disputar, De la Salud lanzó desde su casa, y marcó un gol que vale un punto para Bidasoa.

El Bidasoa Irún ha probado hoy su propia medicina en Guadalajara, asistiendo a una remontada espectacular del Quabit, que casi culminó en la primera derrota de la escuadra guipuzcoana en muchos meses.

El conjunto dirigido por Mariano Ortega se puso por delante a falta de cuatro segundos (26-25), el mejor Saeid Barkhordari detuvo un tiro de siete metros y, finalmente, Sergio de la Salud arañó un punto para el Bidasoa, con un lanzamiento muy lejano (26-26).