NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | ASOBAL

Raúl Entrerríos es el jugador en activo con más goles en Asobal

Siete campeones del mundo de 2005 (Juanín, Lozano, Hernández, Lozano, Romero y los hermanos Entrerríos) entre los 14 primeros del ranking

MadridActualizado a
Raúl Entrerríos es el jugador en activo con más goles en Asobal
Daniel PérezDIARIO AS

Los cinco goles que consiguió el martes en Nava convirtieron a Raúl Entrerríos en unos de los quince jugadores de la historia de la Liga Asobal con más de 1.500 goles (1.503), que le colocan el puesto catorce de la lista que encabeza el intocable Juanín García, el único con más de 2.000 goles (2.684)., y adelantando a Rafa Dasilva (1.502) en ese grupo de escogidos.

Los 1.503 goles del central asturiano del Barcelona, además, suponen que es el máximo goleador de todos los jugadores en activo en la Liga. Por detrás de él quedan Muratovic (Cangas), con 1.442 tantos, y luego Víctor Tomás (Barcelona), con 1.263 goles. Álvaro Cabanas (973) y el cubano Jorge Paván, ambos del Benidorm, son los siguientes en esta lista de goleadores en activo.

La incógnita es si el Cangas recupera en la segunda vuelta a extremo Suso Solino (1.548 tantos), que es el número doce entre los goleadores históricos. Además, Raúl y su hermano Alberto (1.622) son los únicos hermanos entre los máximos goleadores con un buen número de campeones del mundo en 2005: Juanìn García, Demetrio Lozano, Fernando Hernández, Mateo Garralda, Iker Romero y los hermanos Entrerríos.