NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

¿Valdrá más de un millón de euros un oro de Jesse Owens?

Una medalla de oro de los históricos Juegos de Berlín 1936 será puesta a subasta. Ya se vendió en 2013 otra por 1,2 millones de dólares.

Actualizado a
¿Valdrá más de un millón de euros un oro de Jesse Owens?

Una de las medallas de Jesse Owens será puesta en venta la próxima semana, a partir del 18 de noviembre, en la casa de subastas de productos deportivos Goldin Auctions, según adelantó la NBC. Será uno de los históricos oros que ganó en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, ante la mirada atónita de Adolf Hitler. En la capital alemana, el estadounidense se llevó 100, 200, 4x100 y longitud. No se específica de qué disciplina es el metal. 

No es la primera medalla de Owens que se pone en venta, porque ya se subastó una en 2013 que se vendió en 1,4 millones de dólares (1,2 millones de euros). Una cifra muy jugosa para los propietarios de esta reliquia que podrían superar en esta ocasión esa cantidad.

Esta medalla de oro que se subasta se la regaló Jesse Owens a John Terpak, un haltérofilo amigo del velocista, que al fallecer en 1993 dejó en herencia la presea a su hijo y su hija que ahora la ponen a subasta.

Owens supuso la gran revolución del atletismo moderno, por sus cuatro oros olímpicos, con su velocidad (10.3 en 100 y 20.7 en 200), su salto (8,13 en longitud) y el valor de sus triunfos en los difíciles tiempos del régimen nazi. Por eso, sus medallas son preciadísimas, la de los 1,4 millones de dólares es el objeto olímpico más caro jamás vendido. ¿Lo superará esta?