NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

La Mezquita, de largo para presentar el Córdoba Open

La capital cordobesa rescató al World Padel Tour tras la espantada de Granada. Dos campeones de Europa, Garrido y Villalba, padrinos del torneo

Actualizado a
La Mezquita, de largo para presentar el Córdoba Open
Rafa AlcaideEFE

Con dos flamantes campeones de Europa este pasado domingo en Lisboa con la Selección como padrinos, Javi Garrido y Carmen Villalba, este martes se ha presentado el Open de Córdoba en el Patio de los Naranjos de la Mezquita con el alcalde de José María Bellido de anfitrión. La sede cordobesa salió al rescate del World Padel Tour para cubrir la espantada de última hora de Granada, que se retiró cuando ya estaba en juego y cerrado del circuito de esta temporada.

Ampliar

Garrido, de sólo 19 años, campeón europeo por equipos, pasa por ser el mejor jugador cordobés, uno de esos chicos de la nueva ola que viene pidiendo un sitio destacado. Y él ha reconocido su ilusión "desde niño" en poder jugar en el Pabellón Vista Alegre, la sede de los grandes acontecimientos deportivos de la ciudad. Reconoce que a él le gusta más actuar al aire libre "porque los partidos en sala igualan el juego", y debutará este miércoles con el argentino Martín di Nenno de compañero, otro joven que ha superado momentos complicados para estar en el nivel competitivo actual.

Ampliar

Por lo que respecta a la malagueña Carmen Villalba (32), la veinte mundial del ranking femenino, campeona de Europa por equipos y subcampeona por parejas, forma pareja en el Open con la toledana Verónica Vírseda, campeona de Europa esta misma semana en Roma. La realidad es que juntas han hecho un buen año, y se van a quedar rozando la clasificación para el Master Final ya virtualmente decidido. En Córdoba, además, se puede decidir el liderazgo del año, con dos parejas en la pelea: las Martas, Marrero y Ortega, y Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, aunque las últimas pruebas de la temporada se las han llevado las Gemelas Sánchez Alayeto y Gemma Triay y Lucía Sainz.