Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

Heracles Heracles HCL

-

Utrecht Utrecht UTR

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

POLIDEPORTIVO

El deporte, en los 10 puntos del acuerdo entre PSOE-Podemos

El acuerdo para formar gobierno entre PSOE y Unidas Podemos incluye el deporte "como garantía de salud, integración y calidad de vida" en su punto seis.

El deporte, en los 10 puntos del acuerdo entre PSOE-Podemos
Xaume Olleros Getty Images

PSOE y Unidas Podemos llegaron a un acuerdo para formar un gobierno de coalición si logran sumar una mayoría de escaños en el parlamento. Y avanzaron diez puntos de “los considerados ejes prioritarios de actuación que se centrarán en dar respuesta a los principales retos que tiene ante sí la sociedad española”.

El epígrafe seis concierne al deporte, un apartado que suele olvidarse en los programas electorales, y dice lo siguiente: “Asegurar la cultura como derecho y combatir la precariedad en el sector. Fomentar el deporte como garantía de salud, integración y calidad de vida”.

Las cuentas pendientes a nivel gubernamental son la Ley del Deporte, en cuya redacción se sigue trabajando (se presentó un anteproyecto que no llegó a ser votado), buscar nuevas vías de financiación más allá de las subvenciones públicas, una fiscalidad especial a través de una Ley de Mecenazgo para atraer empresas, la igualdad efectiva de género…

El acuerdo entre PSOE y Podemos

El actual ministro de Cultura y Deportes en funciones es José Guirao y la secretaria de Estado, María José Rienda. En caso de que hubiera nuevo Gobierno, quedaría pendiente decidir su continuidad. Es el equipo que ha elaborado la nueva Ley del Deporte, que jubilaría a la de 1996, y que produjo roces con LaLiga, a la que prohíbe explotar los derechos audiovisuales de las federaciones.

En una entrevista con AS, Iglesias se mostró partidario de un ministerio específico de Deporte, algo que sin embargo no contemplaba Sánchez.