Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

PÁDEL

Los españoles dominan en el cisma del pádel europeo

Logran los títulos tanto en los campeonatos de Europa que se han celebrado a la vez en Lisboa y en Roma

Los equipos españoles en Lisboa.

En el pádel, la única potencia de Europa es España. Y eso lo han demostrado los jugadores españoles que se han apuntado los dos campeonatos de Europa que se han celebrado esta última semana: en Lisboa, organizado por la Asociación Europea de Pádel, y en Roma, por la Federación Europea integrada en la Federación Internacional, donde hubo parejas españolas pero no equipos (la Federación Española se ha decantado por la Asociación en este cisma continental). A ninguno de los dos campeonatos asistieron las mejores palas nacionales según el ranking, aunque sí estuvieron jugadores de calidad.

En Lisboa, tras las victorias individuales de las parejas masculina (Botello y Ruiz) y femenina (Carolina Navarro y Paula Josemaría), en la final por equipos también se impusieron los españoles, que tanto en mujeres (3-0) como en hombres (2-1) derrotaron a Portugal.

En Roma no hubo equipos españoles, y en la categoría masculina Italia, Francia y Gran Bretaña coparon el podio, y el mujeres los tres países cambiaron el orden: Francia, Italia y Gran Bretraña. Pero individualmente ganaron las parejas españolas: Verónica Vírseda y Marta Talaván, en mujeres, y Maty Marina (de origen argentino) y Jorge Nieto en hombrees. Todos los españoles, campeones, son jugadores profesionales que suelen jugar el cuadro final del World Padel Tour.