NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jonfer se enfrentará al tunecino Houya el 28 de diciembre

Jon Fernández acabará el año sobre el ring. Volverá a Bilbao después de más de dos años sin pelear allí. Abderrazak Houya es campeón africano.

Actualizado a
Jon Fernández.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Jon Fernández (19-1, 17 KO) ya tiene objetivo claro para el futuro. La semana pasada, su promotora, Euskobox (que lleva su carrera junto con Marvillabox) anunció que el púgil de Etxebarri regresaba a Bilbao. Lo hizo además con fecha doble: el 28 de diciembre y el 8 de febrero. Para la primera cita, ya conoce el rival. Este lunes la promotora vasca anunció que Jonfer se mediará al actual campeón africano del superligero, Abderrazak Houya (13-1, 1 KO). El tunecino, residente francia, tiene otra pelea programada en francia para este sábado y además de sus logros profesionales también destaca su época amateur, en la que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Va a ser un combate interesante y duro. Jon tendrá que explotar la velocidad, los desplazamientos y esas combinaciones rápidas si quiere llevarse este combate a 10 asaltos. La diferencia de altura a favor de Jon es de dos centímetros, y la de envergadura, por lo que hemos visto, será para Houya. Jon tendrá que aplicar todo su repertorio y tener cuidado en defensa si quiere salir con el brazo en alto", ha declarado en un comunicado José Luis Celaya, manager del boxeador.

Con este pelea del 28 de diciembre, Jonfer regresa a Bilbao tras más de dos años sin pelear allí. La última vez que lo hizo fue en septiembre de 2017, cuando derrotó a Alexander Podolski por el WBC Silver del superpluma. Después, en Getxo (localidad a 10 kilómetros de Bilbao) boxeó en abril de 2018. Su última pelea fue en Ponferrada en septiembre, cuando estrenó categoría (peso ligero) y ganó el Campeonato WBC Latino.