NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Hatton gana el Turkish Airlines en un desempate a seis

El inglés terminó los 72 hoyos empatado en -20 con Hebert, Perez, Schwab, Van Rooyen y Kitayama y ganó en el playoff. Campillo, top-28, el mejor español.

Actualizado a
Hatton gana el Turkish Airlines en un desempate a seis
Warren LittleGetty Images

El inglés Tyrrell Hatton ganó este domingo el Abierto de Turquía, un torneo perteneciente a las Rolex Series del circuito europeo de golf, con todo un ejercicio de supervivencia por necesitar cuatro hoyos de desempate para batir a otros cinco rivales.

La coronación de Hatton en Antalya se produjo bajo la luz artificial y en un desempate agónico. Seis jugadores completaron las cuatro rondas disputadas desde el jueves con 286 golpes, lo que reabrió una nueva lucha en el desempate.

El sudafricano Erik van Rooyen y los franceses Benjamin Hebert y Victor Perez cayeron en el primer hoyo, por lo que la lucha por el título se redujo al austríaco Matthias Schwab, al estadounidense Kurt Kitayama y al inglés Tyrrell Hatton.

La igualdad entre los tres solo pudo romperse en el tercer hoyo del desempate. Los birdies de Matthias Schwab y Tyrrell Hatton anunciaron un mano a mano entre ambos. Un bogey de Schwab allanó el camino al triunfo para Hatton. Con este Abierto de Turquía, el inglés consiguió su segunda victoria en las Rolex Series. Jorge Campillo, con -11, acabó en el top-28. Fue el mejor español.