BOXEO

El honorable gesto de Inoue con Donaire para cumplir el deseo de su familia del filipino

Naoya Inoue derrotó a Nonito Donaire. El filipino había prometido a sus hijos regresar con el trofeo de las WBSS, algo que pudo hacer por la generosidad del japonés.

Inoue presta el trofeo de las World Boxing Super Series a Nonito Donaire.
AFP

Naoya Inoue y Nonito Donaire disputaron este jueves uno de los mejores combates que se recuerdan en años. El japonés derrotó por decisión unánime al filipino, y así unificó dos de los cuatro cinturones (WBA e IBF) del peso gallo y además ganó la segunda edición de las World Boxing Super Series. Esa competición entrega el 'Trofeo Ali' al vencedor, un premio que ha dejado uno de los gestos más bonitos que se recuerdan en el boxeo.

Los dos luchadores habían sido muy respetuosos durante la previa y también tras finalizar el combate. Inoue, de 26 años, tenía en Donaire, de 36, el ídolo de su infancia y adolescencia, por lo que el el pleito fue un combate muy especial. Por ello, tras la victoria ambos se fotografiaron en el vestuario e intercambiaron halagos. Hasta aquí era una historia habitual en el noble arte, pero lo que sucedió después no lo fue tanto.

Donaire publicó un vídeo en las redes sociales en el que aparecía junto con sus dos hijos y el Trofeo Ali, y es que el filipino les había prometido regresar a casa con la copa. No pudo ser por su derrota, pero humildemente pidió a Inoue poder llevarse el premio con él. No dudó el japonés y se lo dejó. En el vídeo, uno de los niños agradece el detalle a Inoue y le felicita por su triunfo. Un detalle nunca visto.