NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHAMPIONS

El Bidasoa tiene en su mano descartar al Presov como rival

Al conjunto vasco, invicto en Europa, sólo le faltan cuatro puntos para consolidar su clasificación en la liguilla de Champions

Actualizado a
El Bidasoa tiene en su mano descartar al Presov como rival

El Bidasoa regresó a Europa en la cancha del Tatran Presov con una victoria en la Champions (23-25) que ha marcado un camino exitoso. Allí empezó todo: cinco triunfos y un empate en seis encuentros en este regreso a la élite continental, y frente a un rival que por tradición era uno de los rivales directos a las dos primeras plazas, pero que puede quedar prácticamente descartado si el sábado en Artaleku (16:00, Teledeporte) sale derrotado, lo que supondría otro paso al frente para los vascos, que con cuatro puntos más cerrarían su paso a las eliminatorias.

"El Tatran empezó mal y lo acusó, pero ahora está cogiendo el ritmo, y va a más", asegura Jacobo Cuétara, el entrenador del Bidasoa, que evutar echar cuentas, porque "de lo que se trata es de ganar el partido que tienes por delante, sabiendo además que si te equivocas todo puede saltar por el aire". Y avisa el asturiano del peligro del rival: "Hay que estar atentos a su contragolpe"

Lo que es indiscutible es que la marcha del Bidasoa es una sorpresa. "Sí, porque no hemos perdido ninguno de los seis partidos que hemos jugado, y eso no era lo que se preveía", admite Cuétara, que para el choque de este sábado espera que sus hombres mantengan la voluntad y entrega del resto de encuentros de la temporada (15 partidos en total, con una derrota) para sacar adelante un choque que les puede acercar a ese primer puesto del grupo, que les llevaría a medirse en las eliminatorias posiblemente al al GOG danés.