NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Taylor moviliza a los atletas tras la polémica con la Diamond: "Destruyen nuestros sueños"

El triplista estadounidense Christian Taylor lanza una asociación de atletas después de que la Diamond saque varias pruebas de su programa.

Actualizado a
Christian Taylor.
REUTERS

El triplista estadounidense Christian Taylor es una de las estrellas del atletismo mundial y también uno de los grandes afectados con la nueva Diamond League de 2020, que ha decidido prescindir en su programa del 5.000, de los obstáculos, del 200, del disco y del triple. Estos dos concursos se ven especialmente afectados porque sólo se programarán (fuera de categoría Diamond) en dos reuniones por determinar.

Taylor, doble oro olímpico, cuádruple mundial y con siete Diamonds, también es una cabeza pensante y se ha puesto en marcha tras ver esta medida. Ha creado la Athletics Association, una unión de atletas, con un manifiesto al que invita a suscribirse: "Estoy increíblemente disgustado con la eliminación de algunas pruebas del programa de la Diamond League 2020. Nuestro deporte va sobre unidad y diversidad y separar disciplinas sólo puede dañarlo. Había hablado con otros atletas la posibilidad de unirnos y desde aquí lanzo la Asociación de Atletas Profesionales. Lucharemos por los derechos de los atletas".

Taylor analiza: "Es cierto que existe una comisión de atletas en la IAAF/World Athletics, pero necesitamos un organismo independiente que nos de respuestas y podemos sentarnos en una mesa a exponer nuestras preocupaciones. Por ahora no tenemos poder". El triplista invita a los atletas a apoyar su manifiesto y suscribirse.

Varios atletas de altísimo nivel ya han dado su apoyo, entre ellos Dina Asher Smith, campeona mundial de 200 que le dijo: " Tienes todo mi apoyo". También Orlando Ortega, campeón de la Diamond en 110 vallas y cuya prueba no se ve afectada por la modificación, muestra su solidaridad con Taylor: "Debemos acabar con esta situación, están destruyendo nuestros sueños y nuestro deporte".