Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
FINALIZADO
Alba Berlin ALB

92

Estrella Roja RED

80

FINALIZADO
Zalgiris ZAL

85

Panathinaikos PAN

86

FINALIZADO
B. Munich MUN

85

Olympiacos OLY

82

FINALIZADO
Milan MIL

92

Maccabi TEL

88

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

84

Anadolu Efes IST

90

ATLETISMO

Taylor moviliza a los atletas tras la polémica con la Diamond: "Destruyen nuestros sueños"

El triplista estadounidense Christian Taylor lanza una asociación de atletas después de que la Diamond saque varias pruebas de su programa.

Taylor moviliza a los atletas tras la polémica con la Diamond: "Destruyen nuestros sueños"
REUTERS

El triplista estadounidense Christian Taylor es una de las estrellas del atletismo mundial y también uno de los grandes afectados con la nueva Diamond League de 2020, que ha decidido prescindir en su programa del 5.000, de los obstáculos, del 200, del disco y del triple. Estos dos concursos se ven especialmente afectados porque sólo se programarán (fuera de categoría Diamond) en dos reuniones por determinar.

Taylor, doble oro olímpico, cuádruple mundial y con siete Diamonds, también es una cabeza pensante y se ha puesto en marcha tras ver esta medida. Ha creado la Athletics Association, una unión de atletas, con un manifiesto al que invita a suscribirse: "Estoy increíblemente disgustado con la eliminación de algunas pruebas del programa de la Diamond League 2020. Nuestro deporte va sobre unidad y diversidad y separar disciplinas sólo puede dañarlo. Había hablado con otros atletas la posibilidad de unirnos y desde aquí lanzo la Asociación de Atletas Profesionales. Lucharemos por los derechos de los atletas".

Taylor analiza: "Es cierto que existe una comisión de atletas en la IAAF/World Athletics, pero necesitamos un organismo independiente que nos de respuestas y podemos sentarnos en una mesa a exponer nuestras preocupaciones. Por ahora no tenemos poder". El triplista invita a los atletas a apoyar su manifiesto y suscribirse.

Varios atletas de altísimo nivel ya han dado su apoyo, entre ellos Dina Asher Smith, campeona mundial de 200 que le dijo: " Tienes todo mi apoyo". También Orlando Ortega, campeón de la Diamond en 110 vallas y cuya prueba no se ve afectada por la modificación, muestra su solidaridad con Taylor: "Debemos acabar con esta situación, están destruyendo nuestros sueños y nuestro deporte".