NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Emporio Valenciano deja su sello en la Liga Marathonbet

La franquicia madrileña, vencedora de la primera edición del torneo, visitó AS tras su triunfo. "Es algo histórico", aseguró el capitán del equipo, José Valenciano.

Actualizado a
Emporio Valenciano deja su sello en la Liga Marathonbet
PEPE ANDRESDIARIO AS

El boxeo amateur en España tiene sabor madrileño. En los Campeonatos de España, tanto individuales como de clubes, la Comunidad suele obtener grandes resultados, algo que se repitió en la primera edición de la Liga Marathonbet. El equipo Emporio Valenciano logró el título en Guardamar del Segura (Alicante) y visitaron AS con el trofeo. “Es algo histórico. Ha sido una victoria muy gratificante para todos, ya que en la Liga ha habido un gran equilibrio. Además, el torneo ha sido importante para dar visibilidad al boxeo amateur, al que solo se le hace caso en los Juegos”, evaluó el capitán y alma máter del equipo, José Valenciano.

Para alzar el título, la franquicia madrileña tuvo que clasificarse en una fase de grupos y ganar una final a cuatro. Un trabajo duro que exige a los púgiles, pero también a los preparadores a la hora de organizarse. “Contamos con José, que se conoce a prácticamente todos los boxeadores que hay en España y eso facilita mucho todo, pero después hemos tenido que cuadrar los compromisos nuestros con los de los chicos que venían de la Selección y los que tienen su trabajo fuera del boxeo”, desvelaba Fernando Sánchez, entrenador del equipo.

Para los protagonistas, los púgiles, la experiencia les ha dado un valor añadido en su deporte. “El boxeo es individual, pero nosotros hemos logrado formar un grupo y entendimos que era un esfuerzo común, algo muy positivo”, destacó Andrés Camilo Erira. Mientras, en el plano deportivo, Adrián Thiam, miembro de la Selección, fue claro. El escaparate es perfecto: “La gente que no está en el equipo nacional puede mostrarse y nosotros marcar el nivel y defender nuestro puesto. Todos ganamos”.

Los madrileños ya cuentan las horas para poder defender el título. No titubean a la hora de asegurar su continuidad en la competición, aunque más allá de su victoria creen que otros factores han sido los más importantes. “En el plano deportivo ha sido muy buena, pero en desde el punto de vista de promoción ha sido excelente. Primero la visibilidad a los boxeadores, pero también demostrar a la gente que el boxeo es más que la parte profesional. Por otro lado, ahora vemos que todo el mundo practica nuestro deporte y ha sido una magnífica oportunidad para poder mostrarlo”, concluyó Sánchez.