NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARALÍMPICOS

Muere la atleta belga Marieke Vervoort tras recibir la eutanasia

La atleta paralímpica belga, medallista en Londres 2012 y Río 2016, falleció este martes tras recibir la eutanasia al aumentar el dolor de la enfermedad degenerativa que sufría.

Actualizado a
La atleta paralímpica belga Marieke Vervoort compite durante la fina de 400 metros en clase T52 femeina durante los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
YASUYOSHI CHIBAAFP

Bélgica se ha levantado conmocionada este miércoles con la triste noticia de la atleta paralímpica Marieke Vervoort a los 40 años tras recibir la eutanasia que había pedido diez años atrás tras sufrir una enfermedad degenerativa desde que tenía 20 años.

Vervoort, que en 2008 inició los trámites para recibir la eutanasia aunque no hizo esta confesión antes de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, ha sido una de las deportistas belgas más destacadas en la cita paralímpica, siendo medalla de oro y plata en Londres 2012 y ganando medallas de plata y bronce en Río 2016.

En una de sus últimas entrevistas a medios belgas Vervoort, también conocida como 'Wielemie' realizó una petición a los aficionados: "Quiero que la gente recuerde mi grito olímpico, no mis gritos de dolor".