NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El convenio entre RFEF y LNFS está aún lejos de firmarse

Paco Sedano, del Comité Técnico Nacional dijo a AS que “ojalá mañana mismo llegáramos a un acuerdo". Desde la LNFS dicen que la RFEF no está por el entendimiento.

Actualizado a
El convenio entre RFEF y LNFS está aún lejos de firmarse
Pabellón del Córdoba (Fran Habas)

Después de que la Federación Española de Fútbol (RFEF) anunciase que se hacía con el control del fútbol sala de élite (1ª y 2ª) la pasada semana, desplazando a la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), ambas partes aún se encuentran lejos de firmar el convenio por el cual la RFEF ceda esas competencias a la LNFS, ya que las pretensiones de cada bando son muy distantes en estos momentos.

Paco Sedano, exportero del Barcelona y secretario del Comité Técnico Nacional, analizó la situación actual para AS: “Ojalá mañana mismo llegáramos a un acuerdo, pero por el momento la LNFS no acepta nuestras medidas. Queremos que el fútbol sala crezca, incluso les hemos dicho de trabajar en la sede federativa de Las Rozas, pero no están por la labor”, asegura. La del pasado fin de semana fue la primera jornada con la Federación al mando.

"Los clubes nos pidieron autorización para la emisión de partidos y no hubo problemas. Para los horarios, próximamente entraremos también para fijarlos. A nosotros obviamente nos interesa que la visibilidad del fútbol sala sea la mayor posible y, como ocurre en otros casos en Europa, potenciar la Liga es uno de los grandes objetivos".

Sobre el tema de las Copas (actualmente existe del Rey, de la Federación, y la de España, de la LNFS), Sedano destacó que "este año nada cambiará, porque nosotros también fuimos partes del calendario que se aprobó a principios de temporada". Para 2020, la situación podría variar. "Obviamente tendríamos que mirar la existencia de una única Copa, aunque esperemos que antes de llegar a estudiar cosas tan lejanas hayamos llegado a un acuerdo".

Por su parte, la LNFS asegura que están abiertos a firmar ese convenio (que cerraría el problema), pero los acciones llevadas a cabo por la RFEF indican que no están por el entendimiento.