Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
Olympiacos OLY

37

Zalgiris ZAL

39

FINALIZADO
CSKA CSK

88

Fenerbahce FNB

70

FINALIZADO
Estrella Roja RED

72

Asvel Villeurbanne AVI

74

Final ATP World Tour
EN JUEGO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
1
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

RUGBY | MUNDIAL

Vahaamahina, adiós a Francia tras su expulsión contra Gales

El segunda línea del Clermont, de 28 años, ha anunciado su retirada del rugby internacional tras ser expulsado en cuartos de final del Mundial. Best, Pocock

Vahaamahina Francia-Gales Mundial rugby 2019
GABRIEL BOUYS AFP

Sebastien Vahaamahina, el segunda línea de Francia expulsado este domingo por propinarle un codazo a Aaron Wainwright en el partido de cuartos de final del Mundial ante Gales, ha dicho adiós oficialmente al rugby internacional este lunes. 

El gigante de Nueva Caledonia, 2,02 de altura y 126 kilos, se despide del Gallo con 46 caps y alguna que otra mácula, entre ellas esa merecida roja que le mostró Jaco Peyper y que supuso dejar a su equipo vendido cuando tenía sometida a Gales a media hora del final. Francia acabó perdiendo 20-19 con un ensayo de Moriarty a cinco minutos del final. 

"Ha sido duro, muy duro para mí. Tenía planeado desde hace meses que iban a ser mis últimos partidos con la selección", ha asegurado Vahaamahina, que cree que el ansia por hacer un buen partido fue lo que le llevó a protagonizar esa acción criminal con el tercera galés: "Quería hacer el mejor partido posible y el deseo y la agresividad que puse me jugaron una mala pasada... Perdí el control y me arrepiento de lo que hice". "Es el final de un ciclo, una nueva página empieza en mi carrera. Tengo 28 años y no puedo esperar a reconstruirme física y mentalmente para volver más fuerte", añadió. 

Otras despedidas

La retirada del rugby internacional de Vahaamahina es la última del rosario que se ha producido estos días, tras el final de la fase de grupos y los cruces de cuartos. Especialmente sentido el de Rory Best, sempiterno talonador de Ulster e Irlanda que deja el Trébol con 37 años y 124 caps a sus espaldas. Embriagado por la emoción, no podía ni hablar en la entrevista a pie de campo tras la derrota de los irlandeses ante Nueva Zelanda. Es muy probable que próximamente le sigan otros como el apertura Jonathan Sexton, que ya tiene 34 años y cuyo contrato con la Federación irlandesa expira en 2021, o el zaguero Rob Kearney.

Como Irlanda, Australia perderá buena parte de la generación que ha marcado su última década tras caer ante Inglaterra. No llegarán a Francia 2023 ni el tercera David Pocock, una leyenda del breakdown que ya se ha despedido de los Wallabies tras 83 partidos internacionales y una cantidad incuantificable de balones pescados en las abiertas, ni, presumiblemente, el polivalente y escurridizo Kurtley Beale, Adam Ashley-Cooper o Will Genia. Le toca dar el relevo a la generación encabezada por Jordan Petaia, al que muchos ya comparan con el defenestrado Folau, palabras mayores.

En el caso de Japón, los sorprendentes anfitriones, el medio melé Fumiaki Tanaka lloró de emoción por su retirada tras la derrota en cuartos contra Sudáfrica. Tampoco parece probable ver durante mucho más tiempo a Michael Leitch, el capitán, con los Cherry Blossoms. Ni al veterano del equipo, Luke Thompson, que cuenta 38 años ya. Y el final de la fase de grupos vio a un referente como Sergio Parisse, aunque aún no lo haya confirmado oficialmente, decir adiós a la azzurra boicoteado por el tifón Hagibis, que impidió la disputa del Italia-Canadá, o al primera argentino Juan Figallo abandonar los Pumas.