NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Salvamento Marítimo, ganador del premio anual de la AEPN

La Asociación Española de Periodistas Náuticos ha elegido por unanimidad al entee público español, que recibirá el galardón en el Valencia Boat Show, el próximo 30 de octubre.

Actualizado a
Los periodistas náuticos españoles premían a Salvamento Marítimo.

La Asocación Española de Periodistas Náuticos (AEPN) ha designado como ganador de la tercera edición de su premio anual a la entidad pública Salvamento Marítimo, galardón que será entregado el próximo 30 de octubre, en el marco del Valencia Boat Show, la feria náutica que se celebrará en la Marina de Valencia del 30 de octubre al 2 de noviembre.

 El presidente de la AEPN, Pedro Sardina, decano de la prensa náutica española, será el encargado de hacer entrega del premio al Director General de la Marina Mercante y Presidente de Salvamento Marítimo, Benito Núñez Quintanilla.

Salvamento Marítimo (SASEMAR) es una entidad pública dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y a su vez de la Dirección General de la Marina Mercante. Su dedicación y tarea en la seguridad, lucha contra la contaminación y rescate en las costas españolas, ha llevado a los periodistas náuticos españoles a otorgarle el Premio AEPN por unanimidad.

El trofeo de los premios de la AEPN ha sido creado en exclusiva por las artistas Mª Carmen López Benitez y Maite Pastor Blanquer, fusionando materiales reciclados, pigmentos naturales, hierro y cemento, todo ello trabajado de manera artesanal, creando una pieza única que representa el mundo del mar y el periodismo.

Esta será la tercera edición de los premios AEPN, el primero en recibirlo fue en el año 2017 el regatista oceánico Alex Pella en Dénia (Alicante), en la segunda edición, celebrada en 2018 en El Puerto de Santa María (Cádiz), el premiado fue el regatista y abogado especialista en reglamento de Copa América, Luis Sáenz Mariscal.

El Premio AEPN contará con la colaboración del Valencia Boat Show, la Marina de Valencia y Gipsy Gin 1927