NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Sergio García defenderá el Europeo ante Fouad El Massoudi

El español se enfrentará al actual campeón francés el 7 de diciembre en Torrelavega. Con los contratos firmardos, falta el último OK de la EBU.

Actualizado a
Sergio García.
Nacho CuberoDiario AS

Sergio García (30-0, 13 KO) ya se encuentra inmerso en la preparación de una nueva defensa del Campeonato de Europa del superwelter. Será el 7 de diciembre y lo hará, como la anterior, en su ciudad, Torrelavega (Cantabria). Para esa fecha, el campeón continental tenía previsto enfrentarse a Cedric Vitu (quien aceptó venir a España tras la incapacidad de su equipo de organizar el combate tras ganar la subasta), pero el francés declinó finalmente la pelea para enfrentarse a su compatriota Michel Soro (según el propio púgil llegó a confirmar, ya que no hay nada oficial). Tras ese movimiento, la EBU permitió a García realizar una defensa voluntaria para mantener la fecha marcada.

Desde la renuncia de Vitu, Maravillabox ha estado buscando un rival para el español. Se han tocado muchas puertas, pero García es uno de los gallos de la división y ha sido complicado. Finalmente, otro francés, Fouad El Massoudi (17-11, 2 KO) ha aceptado el reto. Según ha confirmado la promotora del española a AS, los contratos ya están firmados y solo falta el OK de la EBU, un trámite que tienen previsto que no se alargue más de esta semana. El Massoudi ya estuvo ranqueado en listas europeas, pero varios tropiezos ante rivales de entidad (Ahmed El Mousaoui o Joffrey Jacob, entre otros). Le hicieron salir de ellas. Actualmente llega con una racha de tres triunfos consecutivos, destacando el KO que le realizó al hasta ese momento invicto polaco Patryk Szymanski y su último pleito, en el que se proclamó campeón francés del superwelter.

Por su parte, Maravillabox también confirmó a AS el rival de Kiko Martínez (39-9-2, 28 KO) para esa velada. El alicantino regresará a la acción tras perder en mayo ante Gary Russell por el Mundial WBC del pluma. Kiko se enfrentará a diez asaltos al mexicano Alexander Cazarez (15-10, 6 KO) dentro del límite del pluma, aunque puede que para próximos compromisos el español regrese al supergallo, categoría en la que fue campeón mundial.