Competición
  • Clasificación Eurocopa

PIRAGÜISMO | MUNDIAL MARATÓN

España acaba segunda por países con diez medallas

España ha finalizado segunda en el Campeonato del Mundo de Maratón por países, con una cosecha de 10 medallas, 2 en categoría júnior, 1 en sub-23 y 7 en sénior.

España acaba segunda por países con diez medallas
RFEP

La Selección española de piragüismo ha finalizado segunda en el Campeonato del Mundo de Maratón por países, y con una cosecha de 10 medallas, 2 en categoría júnior, 1 en sub23, y 7 en sénior tras sumar en la jornada de clausurauna una de oro, con Tono Campos-Diego Romero en C2, una de plata, con Tania Fernández-Tania Alvarez, y otra de bronce con Irati Osa-Arantza Toledo, ambas preseas en K2.

En el cierre de la competición disputada en la ciudad china de Shaoxing los gallegos Tono Campos y Diego Romero han sellado un Mundial de ensueño. A las medallas de oro en C1 de Romero en el maratón corto y de Campos en maratón, junto a la plata en el corto, han sumado este domingo el oro en C2, con un tiempo de una hora, 59 minutos y 6 segundos. La otra pareja española, Oscar Graña y Pedro Areal han terminado quintos, con un crono de 2 horas, 3 minutos y 37 segundos, informa la federación española.

Las otras dos medallas han llegado con el doblete en K2 femenino, en el que las gallegas Tania Fernández y Tania Alvarez se han proclamado subcampeonas del mundo (1h.56m.33s) compartiendo podio con la vasca Irati Osa y la castellano-manchega Arantza Toledo, que han sido terceras en un ajustado final (1h.56m.56).

En el K2 masculino, los gallegos Iván Alonso y Jaime Sobrado han terminado cuartos (1h.59m.52s.) mientras que la otra embarcación del equipo nacional tripulada por el asturiano Miguel Fernández Castañón y el castellano-leonés José Julián Becerro ha sido quinta (1h.59m.53s.), entrando a la par.

El medallero español

-Sénior: oro: Diego Romero en C1 maratón corto, Tono Campos en C1 y Tono Campos-Diego Romero en C2; plata: Tono Campos en C1 maratón corto, y Tania Fernández-Tania Alvarez en K2; bronce: Eva Barrios en K1 maratón corto e Irati Osa-Arantza Toledo en K2.

-Sub-23: bronce: Irati Osa en K1.

-Júnior: bronce: Celia Toledo en K1 y Pablo Crespo-Diego Piñeiro en C2.

Nuria Villarrubla gana la Copa NHK en Tokio

La española Nuria Vilarrubla ganó este domingo en C1 la Copa NHK, disputada en el canal que acogerá la competición de eslalon de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además de Vilarrubla, reciente campeona del mundo por equipos en C1 junto a Klara Olazabal y Ainhoa Lameiro, la representación española en la capital japonesa contó con la campeona olímpica Maialen Chourraut junto a David Llorente y Ander Elosegi, subcampeones del mundo, informa la federación española.

Chourraut, dos veces medallista olímpica, llegó a la competición de la Copa NHK marcada por los contratiempos del viaje con retrasos de días en aeropuertos debido al tifón Hagibis y fue vigésima. El castellano-leonés David Llorente terminó sexto en K1 y el vasco Ander Elosegi, décimo en C1.

El coordinador de la selección española de eslalon, Guille Diez-Canedo, explica que el canal que acogerá la competición de la modalidad de eslalon en los JJOO en 2020 es "muy parecido visualmente" al trazado en Río 2016. España aseguró en el Mundial la clasificación para Tokio 2020 en las cuatro pruebas olímpicas, en las que ya tiene confirmada la presencia la campeona olímpica Maialen Chourraut en K1 y de Ander Elosegi en C1, mientras que en K1 masculino pugnan por la plaza con David Llorente y Joan Crespo y en C1 femenino aspiran Nuria Vilarrubla y Klara Olazabal.