NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Emporio Valenciano, campeón de la Liga Marathonbet

El conjunto madrileño ganó la final de la Liga Marathonbet en el desempate. Quedaron 4-4 ante On Guardamar, pero ganaron más pleitos por decisión unánime.

Actualizado a
Emporio Valenciano, campeón de la Liga Marathonbet

Emporio Valenciano y On Guardamar KO Boxing fueron dos torbellinos en las semifinales de la Liga Marathonbet. Ambos ganaron de manera amplia y se citaron en la final. En ella, este sábado, demostraron que la igualadad ha sido la principal característica de la competición. Tras siete combate muy igualados, todo quedaba en mano de los pesos pesados (+91 kg). Pablo Domínguez derrotó por RSC (así se denomina al KOT en boxeo amateur) en el tercer asalto a Ibar Ernesto Vivas. Así, el marcador final era 4-4 y había que acudir al reglamento para deshacer el empate. El equipo con más victorias por decisión unánime (RSC contaba también como DU) ganaría y ahí fueron mejor los madrileños, que se impusieron en ese apartado por 3-2.

"Para nosotros es algo histórico. No me veía favorito al empezar la final y ellos, los boxeadores, han creído en ellos mismos para lograr el primer título de esta competición", apuntó José Valenciano tras levantar el trofeo que acreditaba a su equipo como campeón. El preparador madrileño también quiso destacar el "gran nivel" de sus rivales. On Guardamar no pudo cerrar la fiesta (la Final Four se disputó en Guardamar del Segura), pero acabaron con la cabeza alta tras el gran desempeño logrado. Antes del combate decisivo hubo mucha emoción sobre el ring. El primer triunfo cayó del lado de los visitantes gracias al triunfo de Martín Molina sobre José María Hernández (52 kg).

Era el primer empate, ya que los madrileños no pudieron poner en liza a su púgil de 81 kilos, por lo que empezaban con el marcador en contra. Ángel Seda (56 kg) puso por delante a los locales al derrotar a Miguel Plazas. Miguel Querol (60 kg) puso las tablas de nuevo tras ganar a Manuel Mateo. Nunca hubo grandes roturas, y así. Adrián Thiam (64 kg) adelantó a Emporio Valenciano al doblegar a Narciso Carmona y León Carlos Domínguez (69 kg) igualó para On Guardamar ante Iván Rodríguez. Con 3-3, Andrés Camilo (75 kg) dejó a un triunfo a los madrileños al derrotar a Abel Giménez. Todo se decidió en los pesados. Hubo una nueva igualada y el desempató marcó el primer campeón de la Liga Marathonbet. La segunda edición ya está en camino.