NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO | MUNDIAL MARATÓN

El oro de Tono Campos aporta a España la séptima medalla

La medalla de oro lograda este sábado por el gallego Tono Campos en C1 eleva a siete las preseas conseguidas por la selección española de piragüismo.

Actualizado a
El oro de Tono Campos aporta a España la séptima medalla
RFEP

La medalla de oro lograda este sábado por el gallego Tono Campos en C1 eleva a siete las preseas conseguidas por la selección española de piragüismo -cuatro en categoría sénior, una en sub23 y dos en júnior- en el Campeonato del Mundo de Maratón, que se disputa en la ciudad china de Shaoxing.

En la penúltima jornada de la competición Campos (2h.05.31s.) ha conseguido su cuarto título de campeón del mundo de maratón en C1, que supone su décimo octava medalla mundialista en largas distancias y la segunda en esta competición tras ganar la plata en el maratón corto.

Otro gallego Manuel Garrido, poseedor de dos medallas mundiales y dos europeas, ha terminado cuarto con un registro de de 2 horas, 6 minutos y 17 segundos.

En la prueba de C1 femenina Jenifer Casal ha finalizado quinta con una marca de 1 hora, 24 minutos y 37 segundos y Raquel Rodríguez décima con un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 39 segundos.

En K1 masculino el gallego Iván Alonso ha terminado en el puesto número 9 con un crono de 2 horas, 11 minutos y 36 segundos y el asturiano Miguel Llorens en el 13 con 2 horas, 11 minutos y 49 segundos.

En K1 mujeres la zamorana Eva Barrios, que en esta competición sumó el maratón corto su tercera medalla mundialista en largas distancias, a las que suma 3 en esprint, ha sido hoy sexta (2h.05m.05s.) y la catalana Aurora Figueras décimo tercera (2h.10m.43s.).

A falta de una jornada para la conclusión la selección española acumula 7 medallas. En sénior: oro: Diego Romero en C1 maratón corto y Tono Campos en 1 maratón; plata: Tono Campos en C1 maratón corto, y bronce: Eva Barrios en K1 maratón corto. En Sub23: bronce: Irati Osa en K1 maratón. En Júnior: bronce: Celia Toledo en K1 maratón y Pablo Crespo-Diego Piñeiro en C2 maratón.