NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS 2019

Vonn: "Quiero empoderar e inspirar a más mujeres"

La esquiadora estadounidense se mostró "honrada y abrumada" tras recoger el Premio Princesa de Asturias de los Deportes este viernes.

Actualizado a
Vonn: "Quiero empoderar e inspirar a más mujeres"
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

"Honrada y apesadumbrada". Así describió Lindsey Vonn su estado emocional tras recoger este viernes su Premio Princesa de Asturias de los Deportes. "Ha sido muy diferente, pero una experiencia genial que nunca voy a olvidar. Una de las mejores de mi vida. Muy feliz de estar aquí en España", afirmó la estadounidense, la sexta mujer que recibe el galardón en esa categoría y la primera desde la pertiguista rusa Yelena Isinbáyeva en 2009. 

Con 82 victorias en la Copa del Mundo, cuatro generales o tres medallas olímpicas entre sus muchos logros, Vonn lo ha sido todo en el deporte. Quién sabe si podría haber alcanzado cotas incluso más altas de no ser frenada por las lesiones. "Hubiera sido algo diferente mi carrera sin tantas lesiones. Ahora tendría menos dolores. Pero no quiero pensar en lo que podría haber sido. He superado muchas cosas y quizá eso me haya hecho más fuerte. En este nuevo capítulo creo que puedo conseguir cualquier cosa", aseguró al respecto la esquiadora. 

Ese nuevo capítulo incluye la dedicación a su fundación: "Estoy muy contenta con lo que he conseguido. Lo que quiero es empoderar e inspirar a las mujeres. En la fundación tenemos becas de deporte, escolares... Hacemos todo lo que podemos con la esperanza de poder ayudar a esas niñas a que consigan sus sueños". Ella seguramente los haya cumplido ya.