NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | ASOBAL

Ademar redondea una actuación coral ante Ciudad de Logroño

Los locales firmaron un partido sólido en todas las facetas para sumar una nueva victoria en la liga. Su rival se descuelga de la lucha después de sus derrotas en Cuenca y León.

Actualizado a
Victoria del Ademar sobre el Ciudad de Logroño.
ASOBAL

El duelo de aspirantes a la Copa ASOBAL cayó del lado leonés después de que Abanca Ademar ofreciera este viernes ante Ciudad de Logroño un partido sólido en todas las facetas para sumar una nueva victoria en la liga. Ciudad de Logroño se descuelga de la lucha después de sus derrotas en Cuenca y León, y se queda sin margen de error para cumplir el objetivo de clasificarse para la Copa Asobal (cuatro primeros al final de la primera vuelta), que se disputará en diciembre en Valladolid.

Se le atragantó de inicio el 6-0 defensivo riojano a los leoneses, con kilos y centímetros, contra el que solo encontraba resquicios David Fernández, más con sus penetraciones que con sus lanzamientos, porque también Sergey Hernández se agrandaba en portería en las penas máximas detenidas a dos especialistas como Mario López y Jaime Fernández.

Para el equipo de Miguel Angel Velasco resultaba más sencillo doblegar la retaguardia ademarista y por ello lograban rentas de dos goles (4-6, minuto 14), contestadas por un parcial de 3-0 que daba ventaja al Ademar.

El partido se abrió con ambos ataques más afinados que al inicio y ese ritmo más vivo le encajó a la perfección a un Ademar que siguió encontrando una versión demoledora de David Fernández, ya sumando con su brazo desde el exterior y también al contragolpe para abrir brecha (14-11, minuto 24). La entrada del argentino Pedro Rodríguez Camí en la dirección liberó también a Lucin y en general soltó a todo el juego ademarista, mientras que las rotaciones no le resultaron ta efectivas a los visitantes. Los últimos doce minutos de la primera parte con una primera línea local dinámica al máximo destrozó a su rival para llegar al descanso con una jugosa renta (19-14).

En la reanudación se mantuvo la dinámica en los primeros compases, aunque progresivamente la solidez defensiva riojana acabó haciendo mella en un Ademar que tenía menos frescura porque Camí solo podía ser utilizado puntualmente por los problemas en su tobillo. Logroño abría su juego buscando a los extremos, lo que le daba resultado acercándose a dos goles, pero frenando el amago de remontada ante un Patotvski que suplió a Slavic en la puerta local para sumar en momentos importantes.

Cadenas en su tónica de la temporada de encontrar soluciones ante cualquier contingencia, sacó la versión ofensiva de Juanjo Fernández para solventar su atasco en la primera línea, dotándola de una baza inesperada más, junto a la seguridad que aportó en las penas máximas Erwin Feuchmann. El despertar de Imanol Garcindía en la segunda mitad no fue acompañado del resto de compañeros, menos consistentes en su juego frente al mayor número de argumentos ademaristas, que además aderezó con sus intervenciones Patotski para ampliar la renta a los seis goles, reducida a la mitad al final 34-31.