NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

PAC: aprender a jugar al rugby de la mano de Paco Hernández

El internacional de seven español imparte cátedra en su nueva academia, con formación personalizada en varias destrezas para clubes y jugadores.

Actualizado a
PAC: aprender a jugar al rugby de la mano de Paco Hernández
PAC RUGBY

Ingeniero, jugador de rugby y ahora también entrenador. Es parte del curriculum de Paco Hernández, granadino de 30 años y uno de los referentes de la selección española de rugby a siete, que hace poco ha lanzado su propia academia para transmitir sus conocimientos sobre el deporte del oval: la PAC.

"El objetivo es dar una formación a clubes no tanto de división de honor sino más pequeños, que lo pueden necesitar más", cuenta Paco de un proyecto que nace por su necesidad de hacer cosas, porque es un "culo inquieto": "Yo soy ingeniero y la verdad es que me gustaría trabajar de ello, pero dos semanas al mes que suelo estar disponible por el tema del seven no te contrata nadie. Así que esto nace de la necesidad que tengo de ocupar ese tiempo".

Precisamente fue durante una concentración en Sierra Nevada, su tierra, con el combinado nacional de la modalidad olímpica, en cuyas Series Mundiales es uno de los jugadores españoles más conocidos y respetados, donde se le ocurrió la idea. De momento está teniendo buena acogida. Sacaron la página web hace meses ya y el primer día tuvo 1.000 visitas. Ahora tienen también Twitter, con más de 200 seguidores, e Instagram, con más de 400. 

"La idea es trabajar cosas concretas", explica Paco. "Que me digan 'oye, que necesito mejorar en pase; oye, que necesito mejorar en la patada de drop y he visto que a ti se te da muy bien', y lo trabajamos". En cuanto al método, hay dos formatos: "Entrenamiento a clubes, que me contratarían para sesiones, digamos de hora y media, y para jugadores individuales". También cabe la posibilidad de formar "grupos" y contratar los diferentes 'PACS' formativos que oferta.

Por el momento, se encarga él exclusivamente de la formación y esta es sólo de "tecnificación". Es un proyecto "unipersonal". Pero si crece la demanda, se muestra abierto a incluir más personas y a ampliar su radio de acción incluyendo "nutrición y otras ramas". Hasta ahora ya ha estado trabajando con equipos como Cisneros y las categorías inferiores de la Selección. Y cuando no está con ellos, monta sesiones de entrenamiento específicas como la que tendrá lugar el lunes 28 de octubre, de 18:00 a 19:30, en Puerta de Hierro (puedes inscribirte aquí). 

Todo a mes y medio de empezar una nueva temporada de las Series Mundiales con los Leones de seven. Qué hacer cuando una carrera deportiva se acaba y toca afrontar el después, un tema recurrente entre los deportistas, ya tiene una primera respuesta en el caso del "culo inquieto" de Motril, que ya presta sus servicios al rugby español tanto dentro como fuera del campo.