Competición
  • Clasificación Eurocopa

CURSA DE BOMBERS DE BARCELONA

15.000 corredores llenarán las calles el domingo día 27

Entre ellos estarán 300 bomberos y bomberas de la ciudad y de varios países. Algunos competirán con los trajes de intervención puestos (su peso es de 24 kg)

15.000 corredores llenarán las calles el domingo día 27

Los corredores del FC Barcelona, el barcelonés Marc Alcalá y la vallense y mundialista del maratón en Doha, Marta Galimany, intentarán reeditar sus victorias del año pasado en la 21ª edición de la Cursa dels Bombers de Barcelona que, el domingo, día 27, a partir de las 09:00 horas se disputará sobre la distancia de 10 km sobre su habitual recorrido en la ciudad condal

La carrera ha sido presentada hoy en el Espai Bombers del Parc de la Prevenció de Barcelona en un acto presdido por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona,  David Escudé, junto al director de Bomberos de Barcelona, Sebastià Massegué y otras personalidades.

La organización de la prueba espera superar los 14.246 corredores inscritos (5.103 femeninos) del año pasado, en una edición que ha trasladado su celebración a octubre después de que su fecha habitual, el 28 de abril, debiera aplazarse con motivo de las elecciones generales en España.

Marc Alcalá aspira a su segunda victoria en la prueba,  aunque tendrá un rival de entidad en el olímpico Carles Castillejo con una mejor marca en la distancia de 28:29.

El cambio de fecha de la Carrera – del pasado 28 de abril a este mes de octubre – hace que los atletas se encuentren ahora en una fase de inicio de temporada. Sin embargo, Marc Alcalá ha dicho que, "quiero intentar repetir la marca del año pasado, que fue muy buena. Fue mi segunda mejor marca personal en 10 km".

Para Galimany sería la tercera, tras haberla logrado ya en 2016, Su rival directa  puede ser, aún sin confirmar, la badalonesa Miriam

Ortiz (AA Catalunya), segunda en las dos últimas ediciones, vigente campeona de Catalunya de los 10 km y con una mejor marca de 33.48, así como Bárbara Ramón y Sara Loher.

Para la corredora de Valls (Tarragona),: "El circuito es perfecto, lo que puedas perder al inicio subiendo por la Avenida del Paral.lel luego lo recuperas fácilmente por Gran Vía y el tramo final de Via Laietana".

La Cursa dels Bombers, quinta de las once que componen la Challenge BCN 10 km, se mantiene aún como la segunda carrera de 10 Km. con mayor participación de España.

Unos 300 bomberos y bomberas de Barcelona, la Generalitat de Catalunya AENA. junto a otros de Francia, Bélgica, Italia y Andorra tomarán parte en esta edición. 200 de ellos irán ataviados con el uniforme reglamentario de intervención.

Esto implica no solo el traje, sino también las bombonas o el casco, un equipo que puede llegar a pesar hasta 24 kilos. por este motivo su salida será unos diez minutos antes que el grueso de

corredores