NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Kovalev: "Canelo no tiene nada que perder, yo todo"

Sergey Kovalev atendió a los medios en una rueda de prensa internacional. El ruso habló de todo y se enfadó cuando le preguntaron por los golpes al cuerpo.

Actualizado a
Sergey Kovalev.
AFP

Canelo Álvarez y Sergey Kovalev ya han cumplido con la tradicional rueda de prensa previa a su combate (se enfrentarán el 2 de noviembre y en España lo retransmitirá DAZN). La semana fue el mexicano el que se puso ante los medios en una conferencia telefónica y este martes el turno le llegó a Kovalev. En una rueda de prensa en la que estuvo AS, el campeón mundial WBO del semipesado se mostró confiado de sus posibilidades. Habló claro y llegó incluso a enfadarse cuando un periodista le preguntó sobre su tolerancia con los golpes al cuerpo. Hizo hincapié en su revancha contra Andre Ward, y Krusher quiso ser claro. "¿Por qué todos pensáis que no me gustan los golpes abajo? No es cierto, contra Ward fue un golpe bajo. ¡Fue un golpe bajo!", apuntó elevando el tono.

Antes, Kovalev habló claro. Canelo arriesga el subir al semipesado, pero él más. "Respeto a Canelo por intentarlo y desafiarme. Él va a conocer lo que es el semipesado. Quiere hacer historia y no tiene nada que perder, es el que sube de peso. Yo puedo perder todo", aseguró sin miramientos. Sabe lo que se juega y también que la pelea quizá es algo apresurada. Peleó a finales de agosto ante Yarde, ganó, pero fue un pleito duro. Eso es tiene dos lecturas para el campeón. "No he descansado lo suficiente, pero he iniciado el campamento de entrenamiento y me siento fuerte y realmente bien. Además, al estar tan pegados no tendré problemas con el peso", reveló. Pese a ello, Krusher aceptó porque tiene claro que "ganar a Canelo sería mi victoria más importante". "Por nombre lo sería por delante de Hopkins".

En ese entrenamiento, Krusher quiso destacar la importancia de Buddy McGirt (su entrenador) y Teddy Cruz (su preparador físico). El ruso aseguró que gracias a ellos su carrera se ha reactivado. La cohesión es total y McGirt, al que el púgil calificó como "el mejor boxeador del mundo", fue el que más claro lo manifestó. El preparador fue tajante en la primera frase que pronunció en la conferencia. "Canelo se ha metido con el veterano equivocado", espetó. Su equipo también quiso meter presión, por ello, su promotora, Kathy Duva (Main Events Promotions), habló de las negociaciones sin miramientos.

"Al principio el problema era de dinero, cuando llegó una oferta adecuada ya estábamos muy cerca de la fecha con Yarde. Por eso no se hizo antes". Además, Duva confirmó que los jueces todavía no están confirmados y que "Las Vegas es pro-Canelo. Tenemos que se vean influenciados". Por último, Kovalev quiso mirar al futuro. Ya dejó claro qué solo le vale ganar y si lo hace tiene claro lo que quiere después. "Me gustaría unificar con el ganador del Beterbiev vs Gvozdyk (este viernes unifican los cinturones WBC e IBF). Estaré muy atento a lo que ocurra".