NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El bombo de la EHF trata bien al Ademar, Cuenca y Logroño

Los equipos españoles tendrán muchas opciones para superar la tercera ronda y llegar a la fase de lguillas de la segunda competición europea

MadridActualizado a
El bombo de la EHF trata bien
al Ademar, Cuenca y Logroño
FERNANDO DIAZDIARIO AS

El sorteo de la tercera ronda de la Copa EHF masculina ha tratado bien a los tres equipos españoles, que sobre el papel no salen perjudicados para encarar esta tercera ronda previa a la fase de liguillas. Han evitado a los equipos alemanes y franceses, que en los últimos años han sido los más fuertes en esta competición. Eso sí, sólo el Ademar tendrá la vuelta en casa, mientras que el Logroño y el Cuenca tendrán que defender sus resultados como visitantes en las idas del tercer fin de semana de noviembre.

El Ademar se medirá al Balatonfuredi hùngaro. Es sus filas actúan el extremo derecho Pedro Rodríguez, que llegó a tener nivel de Selección en sus últimos años en el Naturhouse La Rioja, y Luisfe Jiménez, lateral andaluz del Antequera y el Naturhouse. Manolo Cadenas espera que para esos encuentros en noviembre ya tenga recuperados a muchos de sus lesionados, y de heco tanto Vieyra como Ivan Mosic están a puntos de volver a los entrenamientos.

Para Lidio Jiménez, entrenador del Cuenca, "el Alpha austriaco es un rival del mismo potencia que el nuestro", apunta, y por eso insiste en que tendrán que hacer dos buenos partidos para seguir adelante. Aunque la realidad es que el balonmano austriaco doméstico es inferior al español, y no tiene un equipo con jugadores de alto nivel.

Por lo que respecta al Logroño, le ha tocado el Achile Bocholt belga, un cuadro sin excesivas pretensiones, formado por jugadores belgas y cuatro refuerzos holandeses. No es de los equipos que inquiete, aunque tampoco de los que se puedan desdeñar.