NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIELO

Cech debuta en el hockey hielo y salva a su equipo para ser el MVP

El ex portero del Chelsea debutó con los Guildford Phoenix y resultó decisivo en la victoria de su equipo al parar dos penaltis en la tanda final.

Actualizado a
Petr Cech defiende la portería durante un partido de los Guildford Phoenix de hockey hielo.
Chelsea FC

Petr Cech sigue demostrando su habilidad en la portería ya sea sobre un campo de fútbol o sobre una pista de hockey sobre hielo. El ex guardameta checo del Chelsea y Arsenal entre otros equipos (actualmente ejerce como asesor técnico del conjunto de Stamford Bridge) fue decisivo en el triunfo por penaltis de los Guildford Phoenix ante los Swindon Wildcats 2 tras finalizar el tiempo reglamentario con el resultado de empate a 2.

Cech, que hizo su debut en el equipo después de anunciarse su fichaje el pasado miércoles y que jugó con el dorsal 39 y un casco con la bandera del Reino Unido y el león azul del escudo del Chelsea en uno de los laterales, detuvo dos penaltis en la tanda decisiva, uno de ellos en el último lanzamiento, para que los Phoenix se impusieran por 3-2, lo que le valió para ser elegido como mejor jugador de su equipo en el partido. 

El hockey sobre hielo es, junto con el fútbol, una de las grandes pasiones de Petr Cech, que a los 13 años tuvo que decidir entre las porterías de los campos de fútbol o sobre el hielo. En declaraciones a la web del Chelsea, el propio Cech explicó cómo creció su pasión por el hockey hielo tras la victoria de la República Checa en los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano en 1998 tras superar a Rusia en la final por 1-0. "En los Juegos de Nagano los cuartos de final, las semifinales y la final fueron por la mañana, así que no fui al colegio. Intenté buscar una forma para no perdérmelo. Ese año fue el primero que la NHL permitió participar a sus mejores jugadores y muchos lo llamaron "el Torneo del Siglo", porque cada país podía escoger a cualquier jugador de cualquier liga. Ahora es igual, por lo que es muy emocionante".

Cech espera lograr grandes éxitos con el equipo y crecer como jugador en una de sus grandes pasiones al tiempo que compagina su cargo en el Chelsea. "Estoy encantado de tener la oportunidad de jugar con los Phoenix para coger más experiencia. Espero ayudar a este joven equipo a lograr sus objetivos para esta temporada y ganar tantos partidos como sea posible cuando tenga la oportunidad de jugar. Después de 20 años como futbolista profesional es una gran experiencia para mí jugar a un deporte que me gustaba ver y jugar cuando era pequeño".