Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

balonmano

Juan de Dios, doctor honoris causa por la U. Extremadura

El Consejo de Gobierno de la Universidad aprobó hoy a propuesta elevada por la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEx

Juan de Dios Román.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura ha aprobado este lunes el nombramiento de Juan de Dios Román como doctor honoris causa por esta entidad académica. La propuesta para este título honorífico había sido elevada por la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEx, que ahora el Consejo de Gobierno ha dado luz verde.

Natural de Mérida, Juan de Dios Román se trasladó a Madrid para estudiar Magisterio y se licenció en Ciencias del Deporte y Filosofía y Letras en la Universidad Complutense. Asimismo, cuenta con los títulos de entrenador nacional de balonmano, maestro en Deportes en balonmano y entrenador nacional de Mérito. En 2010 recibió la Medalla de Extremadura, la más alta distinción de esta comunidad autónoma.

A primeros de año, en la entrega de los Premios Nacionales, en los que fue galardonado con el premio Francisco Fernández Ochoa, Juan de Dios desveló que sufre un cáncer de pulmón, con el que está batallando de manera discreta, él que siempre ha sido exuberante en el mundo del balonmano.

Discípulo aventajado de Domingo Bárcenas según sus propias declaraciones, ha sido en dos etapas seleccionador nacional, además del entrenador del Atlético de Madrid y del Ciudad Real, antes de ganar las elecciones a presidente de la Federación Española, donde organizó el complicado Mundial de España en 2013, que la crisis económica que vivía el país estuvo a punto de destrozar.

Columnista, profesor, conferenciante, historiador, tal vez a Juan de Dios sólo le ha faltado ser jugador internacional de balonmano para verle en todas las posibilidades que ofrece su deporte.