NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | MUNDIAL

Así quedan los cuartos de final del Mundial de rugby

Habrá cuatro países del 6 Naciones y tres del Rugby Championship en los primeros cruces, que arrancan el próximo sábado. Japón, el verso libre.

Actualizado a
Así quedan los cuartos de final del Mundial de rugby

Con la histórica victoria de Japón frente a Escocia (28-21) de este domingo, quedó finiquitada la fase de grupos del Mundial y ya están configurados todos los cuartos de final. Habrá cuatro países del 6 Naciones, tres del Rugby Championship y un verso libre, Japón, geográficamente en el hemisferio norte pero rugbísticamente más próximo al sur. Así quedan los emparejamientos: 

Inglaterra-Australia (sábado 19, 09:15 en España)

No se ha podido medir realmente el potencial de Inglaterra pese a sus contundentes victorias ante Estados Unidos y Samoa porque Argentina se quedó con uno menos en el tramo inicial del partido y el que debía enfrentar a la Rosa contra Francia por el liderato del grupo C se suspendió debido al tifón Hagibis. En cualquier caso llegaron al torneo con el cartel de aspirantes y son favoritos ante una Australia con menos potencial de los últimos años, que fue laminada por Gales en la primera parte de su encuentro de fase de grupos aunque maquillaron el resultado en la segunda. 

Nueva Zelanda-Irlanda (sábado 19, 12:15)

Si el duelo hubiera sido hace un año, el pronóstico habría sido mucho más reservado que hoy en día. Porque Irlanda ofreció dudas en la preparación de la cita y ha continuado haciéndolo en la fase de grupos, que empezó con una convincente victoria ante Escocia pero siguió con una sorprendente derrota ante Japón. Mucho tiene que trabajar el Trébol para equilibrar la contienda. 

Gales-Francia (domingo 20, 09:15)

Aquí también hay un favorito claro, Gales, pese a que sólo han exhibido toda su capacidad en la primera parte ante Australia, dejándose incordiar a ratos por equipos como Fiyi o Uruguay. En cuanto a Francia, está en horas bajas pese a haber sacado billete en el grupo de la muerte, con Inglaterra y Argentina, y eso puede hacerles más peligrosos porque nadie cuenta con ellos. 

Japón-Sudáfrica (domingo 20, 12:15)

Sudáfrica es favorita a todos los efectos pero cualquiera descarta a Japón tras tumbar a Irlanda y Escocia y pasar invicta y líder del grupo A. La falta de experiencia nipona en las eliminatorias y la granítica defensa de los Springboks deberían hacer prevalecer la lógica.

Consulta aquí el cuadro del Mundial.